por -
0 3320

Te encanta la pizza, y te gusta combinarla con un delicioso refresco. Nunca faltan los bollos en casa y tu postre favorito es la tarta de chocolate. ¿Te sientes identificado? Si es así, te recomendamos algunos cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a dejar la comida chatarra y a dar la bienvenida a una alimentación sana que te encantará.

Cómo comer mejor… sin aburrirte

1. Dietas, no. Pensar que estás a dieta y que con el objetivo de adelgazar vas a dejar atrás la comida basura no te ayudará a largo plazo, pues la palabra ‘dieta’ te recordará a un cambio temporal en vez de un cambio de estilo de vida. Apuesta por cambiar tu estilo de vida, pues una dieta temporal no te ayudará a mantenerte saludable para siempre.

2. Ejercicio, sí. Uno de los cambios que podrás hacer en tu estilo de vida es apostar por el deporte. Aunque te dé pereza al principio, te darás cuenta enseguida de que te sientes más motivado y que estás mejor mental y físicamente. Hacer ejercicio de manera regular te ayudará a evitar la comida basura o comida rápida, porque serás consciente de todos tus avances y querrás seguir mejorando. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos que visites nuestra sección del Entrenador Personal.

3. Rutina, sí. No te levantes al mediodía. Incorpora a tu vida una rutina positiva en la que madrugues, hagas ejercicio y seas muy productivo. Una rutina y un estilo de vida positivos nos ayuda a alimentarnos mejor.

4. Duerme ocho horas. Los adultos necesitamos entre siete y nueve horas diarias de sueño, y un error muy común es dormir menos de lo que nuestro cuerpo nos exige. Este error nos lleva a estar cansados durante el día y, por lo tanto, a despreocuparnos por nuestro estilo de vida y nuestra alimentación. Cuando has dormido poco y estás cansado tendrás muchas más ganas de recurrir a comida basura, como pedir una pizza o unas hamburguesas, para ahorrarte el cocinar. En cambio, si duermes bien y si te encuentras despejado, te preocuparás por tu salud.

5. Come cinco veces al día. Algunos dicen que el desayuno es el plato más importante del día, mientras que otros dicen que la comida es el plato más esencial. La cena también es vital. El caso es que no solamente podemos comer tres veces al día, sino cinco. Toma un postre durante las dos veces restantes, y asegúrate de que sea un postre sano como fruta con chocolate, por ejemplo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2299
Todo el mundo sabe que las tareas de la casa son muy ingratas. Ahora sin embargo, algunos de estos quehaceres domésticos...

0 3286
Las patologías vasculares, la diabetes, los cánceres de mama y próstata y los accidentes cerebrovasculares guardan relación directa con las pautas...

0 1643
Del mismo modo que en la edad media los boticarios realizaban los remedios que prescribían los médicos, en la actualidad la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder