Las semillas de sésamo son muy pequeñas, pero su potencial es inmenso. El sésamo tiene muchas propiedades diferentes que pueden mejorar nuestro estado de salud, y nos ofrece todo tipo de usos. ¿Sabes cuáles son?

1. Tiene muchas proteínas. El sésamo es rico en proteínas, al igual que lo son las legumbres, y es ideal para consumir junto con los cereales. Al tener muchas proteínas, nos garantiza mucha energía.

2. Tiene grasa. El sésamo tiene ácidos grasos esenciales, como el Omega-3 y el Omega-6, que son imprescindibles para nuestra dieta. Mejora nuestro estado de salud porque los ácidos grasos esenciales facilitan el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y previenen enfermedades. Son muy buenas para nuestras arterias.

3. Tiene hidratos de carbono. Las semillas de sésamo son ideales para nuestra salud porque tienen mucha fibra, un tipo de hidrato de carbono que mejora la salud intestinal porque elimina de nuestro organismo los elementos tóxicos que suelen quedarse en las paredes intestinales.

4. Tiene muchas vitaminas. El sésamo tiene una de las propiedades que buscamos en nuestros alimentos, pues todos sabemos la importancia de las vitaminas para nuestro organismo. Las semillas de sésamo tienen muchas vitaminas del grupo B, como por ejemplo la vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Estas vitaminas mejoran el estado de nuestra piel y facilitan el funcionamiento de nuestro corazón y de los músculos de nuestro cuerpo. Además, las semillas de sésamo tienen vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes.

5. Tiene muchos minerales. Además de las proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas, necesitamos añadir a nuestra alimentación muchos minerales porque son uno de los responsables de una buena salud. Las semillas de sésamo tienen algunos de los minerales más importantes para nuestro organismo, como el fósforo, el potasio, el magnesio y el zinc, y también tienen calcio, por lo que mejoran el estado de nuestros huesos al fortalecerlos. Por este motivo, las semillas de sésamo son ideales para todas las personas pero sobre todo para los niños pequeños, cuyos huesos están en pleno crecimiento, y para las mujeres que están pasando por la menopausia o que están embarazadas, pues estas personas necesitan añadir mucho calcio a su dieta para fortalecer sus huesos.

En definitiva, estas semillas son ideales como complemento en nuestra alimentación cotidiana, pues incorporan una gran variedad de nutrientes necesarios para el ser humano. Además el sésamo es ideal para personas con depresión, pues contiene una gran cantidad de un aminoácido llamado triptófano, responsable de la serotonina (que nos ayuda a sentirnos mejor).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Abedul propiedades para la sallud

0 8819
Nos ayuda cuando sufrimos determinadas enfermedades. Combate el ácido úrico alto, la artritis y los problemas del riñón, y también elimina algunos...
acerola vitamina C

0 11900
La Acerola, de olor dulzón, sabor agridulce y una forma muy parecida a la manzana pero del tamaño de una cereza, tiene...

0 4357
Parece que el khôl vuelve a estar de moda, así que os hablamos de su historia, y os ofrecemos algunos trucos y...

NINGÚN COMENTARIO

Responder