por -
0 10395
Tipos de cicatrices

Detrás de cada cicatriz de nuestro cuerpo se esconde una historia, pero no podríamos decir que estas marcas son bonitas y, por esta razón, muchas personas se preguntan de qué manera podrían esconderlas.

La siguiente información puede ser útil para disimular las cicatrices faciales y conocer cómo se llama la que ha marcado tu cuerpo.

¿Cuáles son las 5 cicatrices diferentes?

1. Cicatrices Hipertróficas y Queloides. Una cicatriz hipertrófica es considerada queloidea cuando tiene una anchura y longitud mayores que la herida original. Las cicatrices queloides son comunes cuando se ha realizado una cesárea o una reducción mamaria.

2. Cicatrices Atróficas. Estas cicatrices aparecen cuando se destruye el tejido dérmico, y se quedan en nuestro cuerpo después de una inflamación que puede surgir con el acné o la varicela. Las estrías son un ejemplo de este tipo de cicatriz.

3. Cicatrices Hiperpigmentadas. Suceden cuando la cicatriz solamente es superficial. Este tipo de cicatriz es más común en fototipos oscuros.

4. Cicatrices Hipopigmentadas. Se notan mucho más en personas con piel oscura. Esta cicatriz aparece cuando una sección específica de nuestra piel ha dejado de producir melanina.

5. Cicatrices Anómalas. Aparecen cuando tenemos cicatrices hipertróficas o queloides notables, y cuando nuestras heridas no han terminado de cicatrizar.

Consejos para disimular las cicatrices faciales

1. Necesitarás hidratar esta piel, aplicar una base de maquillaje lo más parecida posible a tu tono (recuerda que tu base deberá tener una buena cobertura) y utilizar un corrector en las zonas donde existan cicatrices. Es importante difuminar bien el producto para que no se note la diferencia entre el tono de la base y del corrector. Al igual que con la base, deberás elegir un corrector con el tono más similar posible al de tu piel.

2. Elige el corrector más adecuado. Presta atención al color de la cicatriz, y en función de este dato elige el color de tu corrector. Si la cicatriz es rojiza, utiliza sobre esta cicatriz un corrector de color verde. Si la cicatriz es blanca, consigue un corrector de color naranja, café o rosa, el más parecido al tono de tu piel.

3. También se sugiere aplicar el polvo compacto porque de esta manera tu rostro no tendrá brillo.

4. Aplica colorete sobre tus mejillas para llamar la atención a esta zona de la cara y disimular de esta manera las cicatrices.

5. Recuerda que el resultado deberá ser natural. Evita utilizar demasiada cantidad, pues sólo lograrás disimular las cicatrices si aplicas sobre ellas el maquillaje estrictamente necesario. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Propiedades del Aloe Vera, la planta milagro más antigua

4 14701
Así la conocemos, pero a lo largo de la historia se le han dado distintos nombres; en el antiguo Egipto la...
Queloide, la cicatrización excesiva

0 28102
La cicatrización queloide se produce cuando la piel genera una serie de sustancias con el llamado "factor de crecimiento" en exceso....
Abedul propiedades para la sallud

0 7934
Nos ayuda cuando sufrimos determinadas enfermedades. Combate el ácido úrico alto, la artritis y los problemas del riñón, y también elimina algunos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder