por -
0 3217

La melena también sufre depresión post-vacacional. Las largas horas de exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el viento y la humedad hacen que el cabello se deteriore y sufra las consecuencias del verano. Los rayos solares penetran en las cutículas, dañan el cuero cabelludo y debilitan los folículos pilosos, dando lugar a una deshidratación inmediata del pelo. El salitre también es dañino, las partículas de sal actúan como cristales que atraen los rayos del sol y la arena, que contiene minerales marinos, genera oxidación y una deshidratación progresiva del cabello. Por último, el cloro es el gran enemigo de las melenas decoloradas ya que alteran su coloración, pero también actúa de manera negativa sobre el cabello virgen.

Puntas abiertas, encrespamiento, deshidratación, falta de brillo, color… Cinco problemas que van de la mano tras el verano y para los que Alma Luzón, Directora del salón de peluquería Black & White, tiene la solución con sus exclusivos tratamientos capilares.

1. Puntas abiertas. Se trata de uno de los problemas capilares más comunes que deslucen la melena y afecta a todo tipo de cabellos. Las puntas se abren cuando la capa protectora de la hebra se desgasta, la estructura interna del pelo queda expuesta, dando lugar al deterioro y deshidratación de las puntas abiertas. Tras el verano, este problema se acentúa por los factores externos como el sol, el salitre o el cloro.

Solución: Láser Therapy es un revolucionario tratamiento que combina la acción de un láser de baja intensidad con un concentrado de activos que nutre, repara y refuerza el cabello de forma inmediata.  Las puntas abiertas y el pelo dañado se reconstruyen gracias a una fórmula combinada de aceites, proteínas, antioxidantes y oligoelementos minerales en una concentración superior al 50%. El láser de baja intensidad facilita la penetración de los principios activos en las zonas deterioradas del pelo. Duración del tratamiento: 30 minutos aproximadamente.

2. Encrespamiento. La causa principal del encrespamiento es la falta de hidratación. La deshidratación de la melena quiebra las cutículas y favorece que desaparezca la queratina natural que protege las fibras del cabello. La melena se encrespa porque busca la humedad ambiental para hidratarse, además los factores externos del verano aumentan el nivel de deshidratación y favorecen su encrespamiento.

Solución: El Botox Capilar ofrece una hidratación profunda que regenera el cabello desde la primera sesión. Gracias a su alto contenido en vitaminas, las mismas que contiene el pelo de manera natural, se recupera la salud y elimina el encrespamiento de la melena. Duración del tratamiento: 20 minutos aproximadamente.

El tratamiento con Células Madre Vegetales repara la hebra capilar, mejora la función del folículo piloso, aporta suavidad y brillo, además de una regeneración inmediata. Las células madre vegetales penetran en el cuero cabelludo para regenerarlo de dentro hacia fuera. Gracias a su compatibilidad con las células madre dérmicas, consiguen recuperar la melena. Duración del tratamiento: 15 minutos aproximadamente.

3. Deshidratación. El pelo necesita entre un 15% y 17% de agua para mantenerse hidratado. Durante el verano, el cabello se deshidrata por los factores externos típicos de la temporada. La capa hidrolipídica se daña y desaparece, la melena se cuartea y aparecen escamas en la capa cuticular.

Solución: La Cauterización es un tratamiento que repara y protege el pelo deshidratado. En este caso se busca la regeneración capilar en vez de su alisado, ayuda a sellar la cutícula, elimina la sequedad y el encrespamiento. Se trata de un procedimiento similar al Botox Capilar pero aplicando una plancha de calor para que penetre en profundidad en el cabello. Duración del tratamiento: 45 minutos aproximadamente.

4. Falta de brillo. No importa si el pelo es natural, con mechas o teñido, en verano las melenas pierden brillo y se vuelven mates. La falta de brillo nos lleva al primer problema: Las puntas abiertas. Cuando se abren, el pelo se reseca y se vuelve quebradizo. La consecuencia más inmediata es que el cabello pierde su brillo natural quedándose mate, apagado y opaco.

Solución: El Ácido Hialurónico, combinado con el ácido glicoxílico y un conjunto de aminoácidos, aporta brillo y suavidad al cabello. Este tratamiento no contiene queratina, sin embargo, se consigue un efecto mágico. Elimina el encrespamiento, aporta sedosidad, brillo y efecto alisado con componentes naturales, libres de formol y amoníaco. Duración del tratamiento: 2 horas aproximadamente.

5. Color. La melanina, responsable del color, se deteriora y altera en los meses de verano originando una leve decoloración. El sol blanquea los pigmentos del pelo, los decolora y le resta brillo a la melena. Por su parte, el cloro puede dar un reflejo verdoso al cabello rubio. El pelo teñido es más frágil a la exposición solar ya que las coloraciones sin los cuidados apropiados los vuelven más débil y poroso.

Solución: Un baño de brillo para cabellos no teñidos o baño de color para las melenas que han sido tratadas con tintes. Los baños de color ayudan a revitalizar el color perdido y mantienen el pelo con un aspecto sano y natural. Repasar el tratamiento después de 4-6 semanas dependiendo del crecimiento de las raíces. Duración del tratamiento: 45 minutos aproximadamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

picor del cuero cabelludo con y sin caspa

0 47735
El picor en la cabeza resulta desagradable, nuestro estilo de vida ayuda a que sea cada vez más frecuente. Puede empezar...
El alisado brasileño cupuaçu con queratina

1 7484
Hasta ahora, para todos aquellos que deseaban tener un pelo liso, sólo estaba la opción de alisarlo con una serie de...

0 1870
Puntas abiertas, encrespamiento, deshidratación, falta de brillo, color, etc. Cinco afecciones del cabello típicas del verano que podemos evitar siguiendo los consejos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder