por -
0 6041
6 razones para comprar maquillaje ecológico

Las palabras ‘cosmética’ y ‘ecología’ suenan muy diferentes entre sí, pero cuando pensamos en el maquillaje ecológico todo tiene sentido porque este tipo de colorete, pintalabios, base, delineador y sombra no tiene parabenos.

Maquillaje ecológico, una apuesta por nuestra salud

1. No tiene parabenos. Debido a que estos productos cosméticos rechazan el uso de parabenos, son mejores para nuestra salud. Los productos de belleza convencionales tienen sustancias químicas o de origen animal que pueden causar alergias o irritaciones en la piel, y que incluso podrían causar acné.

El maquillaje que encontramos en cualquier tienda tiene sustancias químicas o sintéticas que pueden causar irritaciones en pieles sensibles. Esto es un problema sobre todo cuando hablamos del maquillaje para los ojos.

Los parabenos son seis conservantes que tienen metanol, etano o propanol, y podremos identificarlos al leer en los frascos los ingredientes E214, E215, E216, E217, E218 y E219.

¿Son los parabenos peligrosos para nuestra salud? Sí, pues un estudio realizado en 2004 investigó tejidos cancerígenos y concluyó que 9 de cada 10 muestras de pacientes con cáncer de mama tenían parabenos.

2. Utiliza ingredientes orgánicos o biológicos en vez de sustancias químicas. Los productos de maquillaje ecológico tienen ingredientes naturales que cuidan nuestra salud.

3. No es agresivo para la piel. Respeta su equilibrio natural y facilita las funciones dérmicas. También mejora la hidratación de la piel, pues no utiliza derivados de petróleo y en cambio permite que la piel pueda respirar.

4. Evita alergias, infecciones e irritaciones. Debido a que sus ingredientes son naturales, es ideal para todo tipo de pieles y sobre todo las pieles sensibles lo agradecerán.

5. Es mejor para el planeta. El maquillaje ecológico es bueno para el medio ambiente porque su proceso de fabricación y la elaboración de los envases utilizados para este maquillaje reducen las emisiones de CO2 y la cantidad de agua y residuos utilizados. Además, siempre es bueno para el planeta contar con frascos que se pueden reciclar en su totalidad. Este maquillaje fomenta la agricultura sostenible, evita la creación de residuos químicos, busca reducir el gasto energético y utiliza envases que no hacen daño al medio ambiente.

6. Rechaza la experimentación con animales. El maquillaje ecológico no se prueba en animales y muchas veces también rechaza el uso de derivados de animales, prometiendo de esta manera ingredientes totalmente naturales.

Por estos motivos, el maquillaje ecológico es perfecto para nuestra piel y también para el medio ambiente.  spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1865
Ha llegado el SkinBody Meter de Suvil Technologies Corp. que te ayuda a cuidar tu piel y a tenerla más tersa...

0 2534
La radiofrecuencia tiene múltiples funciones y se puede aplicar tanto facial como corporalmente. Su misión: estimular la dermis para conseguir un efecto...

0 3769
Los nuevos fotoprotectores orales en pastillas estimulan las defensas naturales del organismo pero no bastan por sí solos para proteger de la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder