Propiedades de la zanahoria, descubre siete beneficios de la zanahoria

Las zanahorias tienen muchas propiedades positivas para nuestro organismo. ¿Quieres conocer todos los beneficios que nos aporta este alimento que deberíamos añadir a nuestros platos?

Beneficios de las zanahorias

1. Existe muchísima variedad. Si pensamos en una zanahoria, pensamos en un vegetal de tamaño mediano y muy naranja. Sin embargo, te sorprenderá saber que las zanahorias pueden venir en todo tipo de colores: blanco, amarillo, rojo, púrpura, amarillo oscuro y, el color más característico de este alimento, el naranja. Esta gran variedad garantiza todo tipo de vitaminas y propiedades y, además, nos ayuda a mantener el interés por este alimento y a no aburrirnos nunca al añadirlo a nuestros platos y al disfrutar de todas sus propiedades.

2. Son dulces. Por este motivo son perfectos para añadir a nuestras comidas o cenas, o para disfrutar de ellas durante el aperitivo. No solamente son ricas en vitaminas, sino que también saben muy bien.

3. Tienen vitamina A. Las zanahorias tienen mucho betacaroteno, que funciona como provitamina A y que se convierte en vitamina A cuando actúa dentro de nuestro cuerpo. La vitamina A fortalece nuestros huesos y mejora nuestra visión, al mismo tiempo que facilita nuestra reproducción.

4. Tienen vitamina E. Por lo tanto, las zanahorias tienen propiedades antioxidantes, pues previenen la oxidación de los lípidos y mejoran nuestro sistema inmune. También cuidan nuestra expresión génica, mejoran nuestros procesos metabólicos y trabajan para cuidar la señalización celular.

5. Tienen vitamina K. Esta vitamina, que está presente en las zanahorias, mejora la coagulación de la sangre y ayuda a las personas mayores al mejorar su salud ósea.

6. Tienen muchísimos beneficios, como por ejemplo hidratos de carbono, ácido fólico, magnesio, manganeso y fósforo. Las zanahorias son muy buenas para nuestra salud no solamente por la gran variedad de vitaminas que tienen, sino también por todas estas propiedades. Las zanahorias tienen muchos minerales como potasio, fósforo y magnesio. El potasio mejora nuestras funciones fisiológicas, cuida nuestro ritmo cardíaco, protege nuestro sistema nervioso y garantiza el equilibrio de líquidos electrolíticos. El fósforo, en cambio, mejora la estructura y la función de nuestras células y de todos sus componentes, vela por la replicación del ADN y  cuida nuestra salud ósea. Y el magnesio protege nuestros huesos y cuida nuestro metabolismo.

7. Es un alimento bajo en calorías, por lo que lo único que puede hacer por nuestra salud es mejorarla. No es una amenaza para nuestro colesterol, o para nuestra grasa.

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