Este verano ya no tienes excusa. Te damos todas las claves para no engordar por los excesos de comida, empezando por 8 alimentos que debes comer por su escaso aporte calórico.

1. La sandía. Alimento refrescante, desintoxicante y diurético, indicado en caso de retención hídrica, hipertensión, celulitis e hinchazón de piernas. La sandía está compuesta por un 90% de agua. Sólo tiene 30 calorías por cada 100gr.

2. El pepino. Alimento rico en vitamina C, aminoácidos y sales minerales como potasio, calcio, fósforo y sodio. Altamente aconsejado en muchas dietas, está compuesto por un 96% de agua. Casi no tiene calorías: sólo 10 por cada 100gr.

3. El melón. Hidratante y refrescante. Es rico en potasio, ideal para reintegrar las sales minerales perdidas sudando y mantener un nivel adecuado de hidratación. Está compuesto por un 90% de agua. Sólo tiene 48 calorías por cada 100gr.

4. El calabacín. Muy bajo valor calórico. Es una fuente rica en minerales, y gracias a su alto contenido en vitamina A y carotenoides, favorece también el bronceado. Está compuesto por un 5% de agua. Sólo 15 calorías por cada 100gr.

5. El melocotón. Gracias a la presencia de calcio y potasio es un óptimo tonificante y reconstituyente. Además, ayuda a proteger la piel y los ojos gracias a la presencia de beta carotenos. Está compuesto por un 87% de agua. Solo tiene 40 calorías por cada 100gr.

6. El pollo. La estrella de las carnes light! Tiene un buen contenido proteico (20%), contiene sodio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, selenio y vitaminas B1, B2 y PP. Tiene 110 calorías por cada 100gr.

7. El lenguado. Es un pescado magro y muy digerible, rico en proteínas. Tiene un sabor muy delicado, y por eso, es indicado también para niños y para los que normalmente no les gusta mucho el pescado. Sólo 80 calorías por cada 100gr.

8. Las sardinas. Pertenecen a la familia del pecado azul, muy rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a regular y bajar el colesterol. Tienen también una aportación calórica reducida: 150 calorías por cada 100gr.

Alimentos a limitar por su acción fermentante

Si lo que buscas es no engordar este verano, te recomendamos que además de comer los 8 alimentos de los que hablábamos antes, limites al máximo las veces que comes los siguientes alimentos, ya que su acción fermentante puede hacerte ganar unos kilitos:

· Trigo y centeno. Pan, pasta, couscous, crackers, galletas…

· Lácteos. Leche y quesos blandos frescos, como el requesón.

· Legumbres. Garbanzos, lentejas, alubias, habas, etc…

¿Quieres un vientre plano?

Por si todo lo anterior no te bastaba para no engordar, también te recomendamos una lista de alimentos a evitar para eliminar la grasa abdominal.

Alimentos a evitar en verano

· Bebidas gaseosas. Provocan hinchazón e incrementan la cantidad diaria de calorías.

· Pan blanco. Es un carbohidrato de absorción rápida que causa una subida del nivel de azúcar en la sangre y de insulina.

· Alcohol. Aumenta los niveles de glucosa en la sangre e influye negativamente sobre el peso.

· Patatas fritas. A menudo fritas en grasas trans o hidrogenadas – aceites vegetales modificados.

· Hamburguesa. Hechas con carne picada y queso, tienen un alto contenido de grasas animales saturadas, que aumentan el peso.

¡Esperamos que con todos estos consejos y trucos este año consigas mantener la línea durante el verano!

Contenidos originales en formato infografía por cortesía de www.stampaprint.net/es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Antioxidantes, la paradoja de la dieta mediterránea

0 4225
El uso de antioxidantes como medicina se extendió coincidiendo con la popularización del estudio sobre la paradoja de la dieta mediterránea. La paradoja de la...
vitamina B12 propiedades y beneficios para la salud

0 8335
Mejora nuestro metabolismo, cuida nuestro sistema nervioso central y facilita la formación de glóbulos rojos en la sangre. Hablamos de la vitamina...

0 6986
El azúcar es el responsable de algunos problemas de salud, como la diabetes o la obesidad. Por mucho que nos gusten los...

NINGÚN COMENTARIO

Responder