por -
0 6809

Desde siempre se ha insistido sobre la necesidad de comer despacio y masticar bien los alimentos. En la actualidad, los científicos coinciden al afirmar que los buenos hábitos alimenticios contribuyen a la hora de adelgazar y perder peso.

Buenos hábitos alimenticios

El ejercicio que hacemos, nuestros hábitos alimenticios y el estilo de vida en general marcan nuestro carácter y nuestro físico. Expertos de todo el mundo han afirmado que para hacer bien la digestión es necesario comer despacio y masticar bien los alimentos, consiguiendo de esta forma que el cerebro reciba antes la orden de que está saciado.

Comer despacio ayuda a perder peso

Científicos de la Universidad de Osaka añaden nuevos datos y confirman la teoría de que no sólo es sano comer despacio sino que también es una forma de perder peso. La prueba se realizó entre 3000 voluntarios, de entre los cuales, un 84% tenían más probabilidades de ser obesos al no comer despacio y masticar bien. El estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista científica “Journal of the American Dietetic Association” tras el examen de pacientes que presentaban diferentes velocidades a la hora de ingerir alimentos. A la vez, dicha investigación se llevo a cabo utilizando diferentes tipos de utensilios con los cuales se aceleraba o se ralentizaba el proceso. Así por ejemplo, se analizó la influencia que tienen las cucharas (pequeñas o grandes) a la hora de comer despacio o rápido. Tras la investigación se concluyó que todos aquellos pacientes que habían tardado 21 minutos más en consumir alimentos estaban más fácilmente saciados y por lo tanto adelgazaban de una manera más sencilla.

En suma, comer despacio y masticar bien ayuda al proceso digestivo ya que en muchos casos el organismo no puede procesar la comida en poco tiempo. Como consecuencia, los alimentos no son bien asimilados y las grasas tienden a quedar almacenadas. Por otra parte, el cuerpo se sacia antes cuando se come despacio y se mastica bien.

Masticar bien y comer despacio en un hábito alimenticio que ayuda a nuestro cuerpo a procesar los alimentos. Para quien no tenga este buen hábito alimenticio, bajar el cubierto tras llevar la comida a la boca masticando cada bocado al menos 20 veces, es un útil truco para lograr comer despacio y masticar bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2458
El agua no sólo sirve para beber, sino que se puede convertir en un maravilloso escenario para adelgazar, fortalecer los músculos,...
No estoy gorda, mi problema es la retención de líquidos

1 155813
Muchas veces no es un problema de peso el que hace a las personas no caber en sus tallas habituales, sino...
ejercicio cardiovascular cardio aerobico

0 8296
El ejercicio cardiovascular, más comúnmente conocido como 'cardio' aunque también se llama ejercicio de resistencia y ejercicio aeróbico, es ideal para mantenernos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder