por -
0 2364

El agua no sólo sirve para beber, sino que se puede convertir en un maravilloso escenario para adelgazar, fortalecer los músculos, y definir la silueta. El Aquatoning es una novedosa técnica para practicar en el agua, ya sea en verano o en invierno.

Aquatoning, un ejercicio completo

El Aquatoning es una técnica novedosa que consiste básicamente en realizar ejercicios en el agua. Esta gimnasia es sin duda una forma completa de adiestrar y entrenar nuestro cuerpo de forma más natural, y con un menor riesgo de lesiones debido al poder de amortiguación del líquido en sí. A su vez, los ejercicios que se realizan exigen un menor esfuerzo, y este tipo de disciplina reporta muchos beneficios a nivel de circulación pues optimiza el tránsito de la sangre a través del cuerpo.

El agua siempre se ha considerado un medio ideal para realizar cualquier tipo de ejercicio pues no sólo amortigua sino que tonifica los músculos por lo que la figura se estiliza y se embellece sin grandes esfuerzos.

Menor riesgo de lesiones

La práctica de esta disciplina es bastante sencilla y no implica casi riesgo para las articulaciones y la zona ósea al ser realizado en un medio acuoso. Esto ocurre debido a que los ejercicios realizados dentro del agua se producen bajo el principio de la flotación por la cual el peso del cuerpo disminuye considerablemente y es difícil afectar de alguna manera a las articulaciones o al conjunto del esqueleto. A la vez, la natación sirve como un calentamiento previo a cualquier tipo de deporte por lo que está considerado muy apropiado para evitar posibles desgarros musculares.

Fortalecer, tonificar y adelgazar el cuerpo

El Aquatoning resulta ser una disciplina muy completa ya que consigue estilizar y a su vez tonificar nuestros músculos a través de la resistencia que realiza el agua al movimiento del propio cuerpo. Es una forma sencilla de endurecer abdominales y de reducir la grasa corporal en zonas donde, debido a una vida sedentaria, se acumulan las grasas, como pueden ser los muslos y las caderas.

aquatoning ejercicio completo gimnasia en el agua

El Aquatoning es una disciplina agradable de realizar ya que no se suda mientras que se practica. Es quizás por este hecho por lo que muchas personas creen que este tipo de ejercicio no adelgaza. Nada más lejos de la realidad, pues no se elimina grasa solamente cuando hay un proceso de sudoración, sino que incluso se puede afirmar que dentro del agua se queman más calorías que fuera de ella.

Además, hay que tener en cuenta que es de las pocas técnicas apropiadas para todas aquellas personas que tienen problemas de espalda, pues permite realizar los ejercicios en un medio que les beneficia evitando posibles cargas lumbares y consiguiendo la relajación de los músculos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 datos sobre el entrenamiento deportivo

0 5244
Todos sabemos en qué consiste el deporte, y también somos conscientes de sus beneficios. Sabemos que hacer ejercicio es fundamental para estar...

0 2847
Después de analizar 103 centros de adelgazamiento de todo el país, lo que se temía: suspenden la mayoría. Y, no...
Consejos y ejercicios para entrenar los glúteos

0 10736
El culo es el rey y, como tal, merece un respeto. Y es que el culo es algo más que un cojín...

NINGÚN COMENTARIO

Responder