por -
0 2889

‘Alli’ es el primer tratamiento autorizado y clínicamente probado para la ayuda a la pérdida de peso disponible sin receta en toda Europa.

El medicamento estará indicado para adultos mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC) de 28 kilos por metro cuadrado o más.

El fármaco

Se trata de un fármaco comercializado en botes de 42 u 84 cápsulas, con un precio estimado de 55 euros para el tratamiento durante un mes, y que se toma tres veces al día en forma de píldora en cada comida. Está indicado para mayores de 18 años y desaconsejado para embarazadas, trasplantados o pacientes con arritmias o problemas de diabetes.

El medicamento es comercializado por la marca GlaxoSmithKline (GSK) quienes aseguran que el producto, en venta desde hace un año en Estados Unidos y hace semanas en Portugal, Reino Unido y Alemania, está disponible en España.

Es de gran eficacia, al ser tomada con comidas, pues la pastilla conocida por su nombre genérico de “orlistat” bloquea la absorción de cerca de un cuarto de cualquier tipo de grasa consumida. Esa grasa (equivalente a entre 150 y 200 calorías) es expulsada del cuerpo en las heces fecales, que como resultado de esto pueden salir aguadas. Cerca de la mitad de los pacientes de pruebas experimentaron efectos colaterales gastrointestinales que sin embargo no tuvieron mayor importancia.

‘Alli’ puede ser consumido hasta tres veces por día con cada comida, pero no está recomendado para personas que tienen problemas para absorber la comida o que no tienen sobrepeso.

Resultados

‘Allí’ hace que el paciente pierda un 50 por ciento más de peso de lo que perdería realizando tan sólo una dieta. Los ensayos clínicos demuestran que este medicamento, utilizado en combinación con una dieta hipocalórica y baja en grasas, puede ayudar a las personas a eliminar un 50 por ciento más de peso que sólo con dieta, es decir, que si alguien perdiera 2 kilos sólo con una dieta, podría llegar a quitarse 3 kilos con ‘Alli’, un fármaco que actúa en el tracto digestivo impidiendo que cerca del 25 por ciento de las grasas de los alimentos se absorban y produzcan un aumento de peso.

Sin embargo, que el fármaco alcance su máxima eficacia depende de que el paciente haga ejercicio y cumpla con una dieta baja en grasas, es decir, que no supere los 15 gramos por comida, ya que incumplir estas normas reduciría su efectividad y daría problemas digestivos.

Según la directora de Desarrollo de Nuevos Negocios GSK, ‘Allí’ “no es un producto milagro ni una fórmula para la operación bikini“. “‘Allí’ es un aliado para luchar contra la obesidad y el sobrepeso, no una pastilla que puedas tomarte para después de haber comido demasiado abundantemente. Su uso conlleva un compromiso con la vida sana“, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2052
Seguramente la diosa Cibeles rebasaba con creces el 18 de I.M.C. (índice de masa corporal) que les han exigido a las...
frutos secos beneficios salud

1 14671
¿Te gustan los frutos secos? Si te gustan, lejos de tener un problema, estás de enhorabuena. Las almendras, las castañas, los...
ejercicio cardiovascular cardio aerobico

0 9066
El ejercicio cardiovascular, más comúnmente conocido como 'cardio' aunque también se llama ejercicio de resistencia y ejercicio aeróbico, es ideal para mantenernos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder