arándano azul propiedades salud

El arándano azul combate los efectos dañinos de los radicales libres al ser un potente antioxidante. Aunque los radicales libres son necesarios, es vital controlarlos ante un aumento excesivo por estrés o por una mala alimentación.

Arándano azul, potente antioxidante

El arándano azul está incluido dentro de un potente grupo de antioxidantes que retrasan los procesos de envejecimiento al combatir los radicales libres y evitar la destrucción de células. Los efectos beneficiosos del arándano azul están muy relacionados con su alto contenido en flavonoides, las cuales atraviesan la barrera sanguínea del cerebro tras ser ingeridas.

Cuando la exposición a los radicales libres es mayor (contaminación, mala alimentación) se hace necesario la ingesta de alimentos con propiedades antioxidantes que neutralicen a este tipo de moléculas desequilibradas.

Arándano azul, propiedades

El arándano azul tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

  • Se trata de un potente antiséptico que resulta ideal para hacer frente a infecciones.
  • El arándano azul es bueno para la memoria y se ha llegado a utilizar para evitar la degradación de las funciones cerebrales en casos como la enfermedad de Alzheimer. Los últimos estudios avalan que puede mitigar o prevenir la neurodegeneración.
  • Para evitar infecciones urinarias como la cistitis en las mujeres. El arándano, en este caso el rojo, es muy útil pues evita que un tipo determinado de bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga combatiendo de esta forma la aparición de este tipo de problemas.
  • Ante todo, el arándano azul ayuda a hacer frente a situaciones de estrés y evita la bajada de defensas aportando energía.

Es tan saludable para nosotros que, por su gran cantidad de propiedades, este alimento se encuentra en la lista de los “superalimentos”, productos naturales que no deben faltar en nuestra alimentación si queremos que sea sana!

Estrés adaptativo

En muchos casos el individuo se encuentra expuesto a situaciones que le generan malestar y que son estresantes. En cada caso se produce una reacción diferente del cuerpo que depende de situaciones personales. En estas situaciones se produce lo que es llamado como estrés o trastornos adaptativos. A partir de este momento se hace necesario un aporte mayor de antioxidantes que eviten el debilitamiento general del cuerpo y que se conviertan en aliados para recuperar la energía perdida. El arándano azul ayuda a dar respuestas a esas etapas difíciles, y resulta ser una solución natural y sin contraindicaciones para el llamado mal de nuestro siglo. En cuestión de una semana podremos notar que los niveles de energía para hacer frente a la vida diaria aumentan si cumplimentamos nuestra dieta con arándano azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prepara tu piel para el verano con cosmética natural

0 5256
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad...
Abedul propiedades para la sallud

0 9644
Nos ayuda cuando sufrimos determinadas enfermedades. Combate el ácido úrico alto, la artritis y los problemas del riñón, y también elimina algunos...
ginseng rojo coreano propiedades

2 19549
El ginseng es una buena alternativa natural a los suplementos energéticos que nos aportan ese extra de energía necesaria para afrontar el...

5 COMENTARIOS

  1. Hola, me parece muy completa y muy buena la información. Me gustaria saber como y donde conseguir el arándano azul y como debo de tomarlo. Te agradecería si me puedes aconsejar. GRACIAS.

  2. Hola Juan! El arandano azul es una baya que proviene sobre todo de Estados Unidos, aunque hoy en dia se puede comprar en la mayoria de paises (se exporta a todo el mundo). Se puede tomar directamente crudo, como la mayoria de frutas, despues de lavarlo. Otra opcion es tomarlo en zumos, mermeladas o similares. Lo importante al tomarlo es que se evite cocinarlo, para que mantenga todas sus propiedades antioxidantes. De modo que te recomiendo comerlo crudo, o beberlo en zumo (aunque en ese caso hay que tomarlo recien exprimido para que conserve sus propiedades). Existen en el mercado muchos productos que ya llevan arandano azul, y con el todas sus propiedades beneficiosas. Lo malo es que no disponemos de ninguno en nuestra tienda, de modo que lamentablemente no podemos ayudarte en lo de donde conseguirlo. En España, al menos, es facil encontrarlo en fruterías o en centros de productos ecológicos, incluso en grandes almacenes… Esperamos haberte ayudado!

  3. SOY DE MÉXICO Y HE ENCONTRADO ARANDANO AZUL, PROVENIENTE DEL ESTADO DE JALISCO. ES DELICIOSO. LOS ADQUIRÍ EN SUPERMERCADO WAL-MART EN UNA CAJITA EN EL AREA DE VERDURAS.

  4. porqué en el envase del arándano azul (comprimidos) dice textualmente “CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE CONSUMIR ESTE PRODUCTO”? TIENE CONTRAINDICACIONES?

Responder