Según la asociación SEME- Sociedad Española de Medicina Estética- el gasto medio anual por persona en tratamientos médico-estéticos es de unos 2000 euros, cifras que continúan en ascenso. El avance de este sector parece imparable.

Las operaciones de estética en alza

En el último congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética se habló, entre otros temas, de la popularización e incremento de las operaciones de cirugía estética en España. Cada vez más personas acuden y solicitan este tipo de intervenciones para mejorar su imagen en momentos puntuales tales como bodas o tras un alumbramiento.

La mayor parte de este tipo de cuidados e intervenciones va dirigido al sector femenino aunque cada vez más y de forma paulatina se van incorporando los hombres, especialmente aquellos mayores de 40 años, que constituyen una creciente demanda en las operaciones de cirugía estética.

Elegir el centro adecuado
Los expertos médicos insisten sobre la necesidad de informarse adecuadamente a la hora de decidir el lugar en él que ser atendido para este tipo de intervenciones. Conviene no olvidar que muchas veces los precios competitivos no siempre aseguran una atención médica adecuada ante una operación de estética. Es necesario que el cliente, ante el gran desarrollo del sector, haga una elección meditada del centro al cual acudir.

Últimas novedades

En el reciente congreso de la SEME, los expertos trataron algunas de las últimas novedades internacionales en el campo de las operaciones de medicina estética. Entre las innovaciones recientes destacan la Mesoplastia y el Botolift de creciente demanda en nuestro país.

Mesoplastia
La Mesoplastia es una técnica que consiste en la remodelación facial mediante métodos no quirúrgicos. Se trata de un sistema pionero en España que revitaliza la piel de una forma global respetando la naturalidad del rostro.

Botolift
Otra de las novedades es el botolift, considerado un gran avance en lo que concierne a los tratamientos rejuvenecedores del tercio inferior de la cara. El botolift es una nueva forma de aplicación mediante la inyección de toxina botulínica en cantidades inferiores a las utilizadas comúnmente hasta ahora, consiguiendo un efecto tensor en puntos estratégicos del rostro.

Defensa del Botox
La Sociedad Española de Medicina Estética ha defendido de forma constante el uso terapéutico y estético de la toxina botulínica cuyo uso ha sido ampliamente probado y experimentado en los 75 países del mundo en los que se aplica. Se trata de una sustancia muy empleada en intervenciones de estética que según Petra Vega, secretaria del SEME, “ha sido usada con resultados óptimos en más de 15 millones de personas, y que al ser inyectada en dosis muy bajas no entraña peligro”. Además, su utilización en la actualidad es perfectamente legal y está altamente controlada. Hablamos más a fondo de este tema en el artículo Decálogo de expertos sobre la toxina botulínica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3253
Pese a la alta calidad de las instituciones sanitarias en general, los pacientes pueden sufrir un error médico o del funcionamiento del...

0 2763
Ni hombres ni mujeres ocultan ya que se realizan tratamientos para mejorar el aspecto físico. El 62% de los españoles es más...

0 1891
Dos mujeres se someten a un cambio de imagen extremo. El nuevo reality show de Antena3 ha provocado la denuncia de El...

NINGÚN COMENTARIO

Responder