por -
0 2509

Todo el mundo sabe que las tareas de la casa son muy ingratas. Ahora sin embargo, algunos de estos quehaceres domésticos parecen ser una excelente forma de perder peso y de estar más sanos. Casa limpia y corpore sano.

Conecta el aparato de música. Bailar es un excelente ejercicio para quemar calorías. Nada impide poner música al gusto del consumidor para moverse de forma acompasada a la vez que se hacen determinadas faenas domésticas. El baile no solamente ejercita los músculos sino que libera tensiones y es una excelente terapia para el corazón.

Limpiar ventanas. La limpieza de ventanas implica movimientos vigorosos que alternan diferentes posturas de extensión y contracción de los brazos. La realización de estos ejercicios de forma repetitiva ayuda a marcar el contorno de estas extremidades evitando la flacidez de las mismas.

Aspirar alfombras. Parece ser que cuanto más vieja la aspiradora, mayor será el desgaste de calorías. Este ejercicio debe de hacerse de manera más rápida y vigorosa que la habitual y haciendo presión sobre la alfombra. En el caso de que se trate de barrer en vez de aspirar es necesario que el palo de la escoba sea de la suficiente longitud para permitir a la persona no estar en posición inclinada o encorvada.

Casas grandes. Los dúplex y las casas de varios pisos resultan ser una excelente forma de hacer continuamente ejercicio pues el sólo hecho de subir y bajar escaleras constituye una forma de entrenamiento que mejora el estado de salud y estimula el sistema circulatorio.

Ejercicio de pesas. Después de hacer la compra no está nada mal hacer ejercicios con los productos adquiridos en el supermercado. Las extensiones de tríceps con lentejas, garbanzos, conservas, etc. propician un buen tono muscular en general.

Cambia el mobiliario de sitio. Cuantas más veces realices cambios en los muebles, más fuertes y contorneados tendrás los músculos de los brazos. Recuerda no obstante, que a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio es necesario realizar un pre calentamiento que permita al cuerpo el cambio de una situación de reposo a una de movimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gimnasia sueca a diario, una influencia del Pilates

0 26871
La gimnasia sueca se practica combinando varios ejercicios que implican todas las partes del cuerpo. No hay agotamiento, ni extenuación, sino...

0 1812
Del mismo modo que en la edad media los boticarios realizaban los remedios que prescribían los médicos, en la actualidad la...

0 3880
Soy ama de casa, lo que me obliga a llevar un estilo de vida muy activo (labores del hogar, realizar las compras,...

NINGÚN COMENTARIO

Responder