beneficios de la ortiga y propiedades

Previene los resfriados, ayuda a personas con diabetes y también evita la anemia. ¿Conoces todas las propiedades de la ortiga?

  1. Nos tranquiliza. La ortiga previene el estrés y nos ayuda a conciliar el sueño.
  2. Baja el nivel de colesterol. Puede bajar el nivel de colesterol en la sangre para mejorar de esta manera nuestra salud.
  3. Mejora la circulación de la sangre. Al facilitar la circulación, impide el desarrollo de ateromas en las paredes de nuestras arterias.
  4. Elimina los líquidos acumulados. La ortiga nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
  5. Ayuda a los enfermos de Alzheimer a sentirse mejor. Además de mejorarnos físicamente, también ayuda emocionalmente porque puede reducir en enfermos de Alzheimer la probabilidad de sentir tristeza.
  6. Previene la anemia. Es importante prevenir este problema de salud que surge cuando tenemos un nivel bajo de hemoglobina en la sangre.
  7. Ayuda a las madres a tener más leche materna. La ortiga ayuda a la madre a alimentar al bebé con un mayor flujo de leche materna.
  8. Mejora el estado de nuestra piel. Puede eliminar la presencia de imperfecciones en nuestro rostro tales como granitos, eccema o el acné. Para que nuestra piel sea uniforme, iguala el tono de nuestro rostro eliminando rojeces y también elimina herpes.
  9. Cuida nuestro cabello. Logra que nuestro pelo tenga un aspecto más saludable. La ortiga previene la caída del cabello, fortalece el pelo y evita la aparición de la caspa.
  10. Cura el dolor crónico. Esta hierba cura las molestias relacionadas con la artritis, el parálisis muscular y el dolor de ciática. También cura el dolor reumático.
  11. Es antiinflamatoria. Es ideal contra las inflamaciones del sistema urinario.
  12. Puede ayudarnos a perder peso. Además de probar la ortiga, también es esencial hacer ejercicio de manera constante y comer equilibradamente.
  13. Tiene mucho hierro, selenio y proteínas. También tiene calcio, hierro, magnesio, clorofila y vitaminas A, B2, C, E y K.
  14. Fortalece el sistema inmunológico para protegernos de los resfriados.
  15. Nos ayuda a sentirnos más energéticos porque previene la fatiga.

Estos beneficios se pueden disfrutar tanto con la ortiga fresca como seca. Esta hierba, que tiene pelos huecos con acetilcolina, tiene el tallo cuadrado y flores pequeñas y verdes.

La podemos conseguir en herboristerías. Podemos añadirla a zumos e infusiones, pero además de ser ideal para bebidas también lo es para acompañar nuestros alimentos con su agradable sabor. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1648
María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, desvela los trucos para maquillar...
Quiero que me crezca el cabello más rápido

0 8795
Las mujeres se desesperan intentando ver crecer su cabello. Y es, cuando casi están a punto de conseguirlo, cuando van y...
Propiedades de la valeriana en infusión

2 8281
Es ideal contra el insomnio, y su acción sedante motiva a muchas personas a disfrutar de esta infusión. Las propiedades de la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder