sanguinaria propiedades, beneficios y contraindicaciones

Puede alcanzar los 5 cm de altura y sus hojas pueden medir 2 cm de longitud. Mejora nuestra salud, y uno de los principales beneficios de la sanguinaria es su capacidad para mejorar el proceso digestivo.

Es un arbusto con flores marrones o rosas que florecen en verano con la iluminación del sol. La sanguinaria es una planta que recibe otros nombres como Camedro, Germandrina y Carrasquilla.

De esta planta medicinal aprovechamos la raíz.

¿Cuáles son los beneficios de la sanguinaria?

La sanguinaria, o Sanguinaria canadensis, es una planta que soluciona los problemas renales y controla los parásitos intestinales como por ejemplo las lombrices. Es perfecta para evitar la diarrea.

Los beneficios de la sanguinaria no se limitan al nivel digestivo, pues la planta también mejora nuestro estado respiratorio, dermatológico, ginecológico y urinario.

Por su tratamiento contra el dolor de cabeza y garganta, y contra las verrugas, esta planta medicinal es utilizada sobre todo en India pero también en América. Es ideal contra las migrañas y también actúa contra los tumores.

Combate las impurezas de la sangre y alivia los picores y escozores de la piel. Las personas que tienen inflamaciones, una infección por hongos, inapetencia sexual, estreñimiento o caries dentales podrían beneficiarse de esta planta medicinal.

La sanguinaria se utilizaba antiguamente como repelente de insectos y funciona como anestésico, catártico, expectorante, diurético, febrífugo, sedante, depurativo y tónico estimulante.

Limpia la sangre y trata el aparato urinario. Puede ser útil en casos de litiasis uretrales. Alivia el dolor, trata el asma y agiliza la cicatrización de las heridas por quemaduras.

Los beneficios de la sanguinaria hacen que esta planta sea ideal contra los dolores menstruales.

¿Cómo se prepara la infusión de sanguinaria?

A pesar de que no se coma, podrás tomar infusiones de sanguinaria o adquirir productos dentales fortificados con esta planta.

Si quieres preparar una infusión de sanguinaria, toma nota: después de hervir el agua, coloca el agua en una taza y añade hojas de sanguinaria. Podrás beber esta infusión mientras esté caliente.

Otra opción es hervir durante 10 minutos 50 gramos de sanguinaria en un litro de agua.

También se puede preparar una infusión de sanguinaria añadiendo 20 gramos a un litro de agua. Podrás tomar una taza de esta tisana tres veces al día.

Contraindicaciones de la sanguinaria

Es importante que un profesional controle el uso de esta planta medicinal, pues tiene alcaloides tóxicos como opio y podrá irritar la membrana mucosa. Las mujeres embarazadas o lactantes no deberían tomarlaspot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Propiedades del Aloe Vera, la planta milagro más antigua

4 19224
Así la conocemos, pero a lo largo de la historia se le han dado distintos nombres; en el antiguo Egipto la...
aceite de argán para la salud

0 9471
La llamada “cosmética verde” consigue un mayor número de adeptos en un mundo en el que se intenta volver a la naturaleza....
Orégano propiedades y beneficios

8 30461
El orégano, o Origanum vulgare, es una planta aromática de tallos cuadrangulares y hojas pequeñas y puntiagudas. Los beneficios del orégano son...

1 COMENTARIO

  1. Hola una pregunta porque NO PUEDE TOMAR ESTA HIERVA UNA MUJER QUE DA PECHO ?? es mi caso por eso pregunto
    atte gracias

Responder