por -
0 2841

No todas las disciplinas son tan completas y tienen en cuenta no sólo el aspecto físico, sino también el equilibrio mental. Los entendidos afirman que el Bikram Yoga puede llegar a conseguir la salud absoluta.

¿Qué es el Bikram Yoga?

El Bikram Yoga es una disciplina que persigue, mediante 26 posturas y dos ejercicios de respiración, la “salud completa”. Este objetivo se consigue mediante el equilibrio de los diferentes órganos y el fortalecimiento de todo el sistema.

Cada una de las posturas está indicada para fortalecer una determinada zona sin dejar de estimular los órganos internos, las glándulas, y los nervios. Además, practicando Bikram Yoga se consiguen desarrollar facultades de concentración, paciencia y capacidad de autodeterminación. Todo ello aporta claridad mental para sortear multitud de situaciones que se pueden presentar en la vida diaria, y a las que muchas veces el individuo no sabe hacer frente.

Beneficios del Bikram Yoga en la mente

El Bikram Yoga debería ser practicado por todo el mundo teniendo en cuenta lo acelerado de la vida actual. No obstante, es especialmente beneficiosa para todos aquellos que no encuentren su propio equilibrio y se vean afectados por cuadros de ansiedad. El Bikram Yoga ayuda al individuo a entenderse mejor, a ser menos dubitativo, y en suma a enfrentarse a los problemas con un estado de ánimo más optimista.

Beneficios del Bikram Yoga en el cuerpo

Las 26 posturas del Bikram Yoga consiguen que los músculos se contraigan y se estiren tanto a niveles bioquímicos como celulares. El resultado es una mayor flexibilidad de las articulaciones que optimiza el propio equilibrio corporal.

Además, practicando Bikram Yoga también se consigue en términos generales:

  • Estimular un mayor riego sanguíneo en el cerebro.
  • Apaciguar los nervios mediante la extensión y la contracción de los músculos.
  • Eliminar toxinas.
  • Expansión de los pulmones con mayor oxigenación del sistema respiratorio.
  • Compresión y extensión del bazo, timo, y órganos intestinales, que resulta favorable para el conjunto del organismo.
  • Mayor aporte de sangre y de calcio a los huesos.

La unión del cuerpo y mente en armonía

Tras practicar la disciplina del Bikram Yoga con constancia, el individuo observa que aprende a enfocar su mente y a tener un mayor control sobre su respiración y estados de ánimo. En el trabajo ayuda a no obsesionarse mucho con ideas recurrentes, y a saber combinar el trabajo duro con grandes dosis de tranquilidad. En suma, el Bikram Yoga ayuda al individuo a alcanzar la paz consigo mismo mediante la unión y la armonía del cuerpo y la mente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

10 datos sobre el entrenamiento deportivo

0 5575
Todos sabemos en qué consiste el deporte, y también somos conscientes de sus beneficios. Sabemos que hacer ejercicio es fundamental para estar...

0 3444
Ya lo dijo Hipócrates: "Somos lo que comemos". Por tanto, si no seguimos unas mínimas directrices de alimentación, podemos sabotear nuestro plan...

0 2542
La sociedad actual ocupa gran parte de su tiempo delante de una pantalla, ordenador, televisión. Es importante volver a practicar un...

NINGÚN COMENTARIO

Responder