La medicina antiaging trabaja en la detección precoz para establecer el control y la prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento. Por ahora, su objetivo principal está en prevenir las enfermedades asociadas al envejecimiento.

Personas de edad similar pueden tener grados de deterioro dispares, según su estilo de vida. Parece aceptado que tan sólo el 25 por ciento de la longevidad está condicionada por la genética, mientras que el 75 por ciento restante lo determina el estilo de vida. Recientemente, están apareciendo una serie de exploraciones clínicas y biológicas, así como tratamientos definidos como medicina antienvejecimiento. Ya Ramón y Cajal auguraba este porvenir: “¿…Quién sabe si los incesantes progresos de la medicina nos librarán algún día de las miserias de la degradación senil y de la tragedia de la muerte?…””

¿Qué es un Biochip?

Entendemos por “biochip” la disposición ordenada y conocida de miles de fragmentos de material biológico (bio), tales como ADN, ARN, o proteínas, y almacenado sobre un soporte sólido (chip). Los biochips facilitan la posibilidad de estudiar y obtener información de muchos genes a la vez en un único experimento. Es una herramienta de última generación que se va instaurando como la última gran revolución de la medicina moderna: la era de la medicina personalizada. Es un biochip de ADN capaz de analizar 69 polimorfismos previamente vinculados a enfermedades asociadas con el envejecimiento, a la capacidad metabólica y a los mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo. Como herramienta diagnóstica, no sólo posibilita predecir el riesgo a padecer diversas enfermedades comunes, sino que además, marca las pautas a seguir para prevenirlas. También, nos indica el tratamiento farmacológico más adecuado para establecer el control de la expresión de las variantes genéticas negativas.

AgingChip valora su potencial biológico de salud:

1. Riesgo vascular global.
2. Riesgo oncogénico.
3. Riesgo a osteoporosis y fracturas espontáneas.
4. Estado de los mecanismos de tolerancia y defensa frente al estrés ambiental y daño oxidativo.
5. Grado de respuesta terapéutica: perfil farmacogenético general.

AgingChip pretende mediante un test genético con tecnología biochip, ayudar a retrasar el proceso natural del envejecimiento biológico. Todo ello a partir del ADN extraído de la sangre del paciente, o si éste lo prefiere, de su saliva.

Con AgingChip entendemos cómo la genética influye en nuestra calidad de vida:

  • • Conocemos la vulnerabilidad específica frente a patologías complejas.
  • • Diseñamos estrategias preventivas y de control idóneas para evitar el desarrollo de enfermedades y sus complicaciones más graves.
  • • Damos las pautas para personalizar los tratamientos farmacológicos sobre bases moleculares.

El informe de AgingChip

Muestra los riesgos definidos que revelan la vulnerabilidad en cada caso, desglosado por orden de importancia:

AgingChip ofrece:

  • Recomendaciones prácticas de acuerdo al riesgo.
  • Informe claro, preciso y fácil de interpretar a primera vista.
  • Producto dinámico, al contemplar nuevas versiones actualizadas.
  • Tratamiento personalizado: es un análisis individual. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1758
Cada año unos 5.000 españoles se someten a un tratamiento revolucionario: el antiaging. Esta nueva medicina, todavía incipiente en España, lo que...

0 1723
La coenzima Q10 es una enzima encargada de fabricar energía. Sin ella, nuestro cuerpo no funcionaría correctamente puesto que su falta disminuye...

0 3801
La medicina anti-aging o los programas del control científico del envejecimiento abogan por un control exhaustivo de los factores externos que...

NINGÚN COMENTARIO

Responder