Calcular el IMC es un método fácil y fiable de estimar si el peso de una persona es adecuado.

El Índice de Masa Corporal o IMC es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo planteado por el estadístico belga J. Quetelet, siendo también conocido como índice de Quetelet. El valor obtenido tras calcular su IMC depende del sexo y oscila con la edad por lo que se recomienda repetir el cálculo con relativa frecuencia.

En el caso de los adultos, este índice nutricional ha sido empleado con éxito como un recurso en la evaluación de su estado nutricional por lo que actualmente se trata de un cálculo común tanto para hombres como para mujeres. Sobre el IMC hay que tener en cuenta dos aspectos importantes. Por una parte, que hay muchas personas cuyo peso elevado es debido a su gran masa muscular y no a un exceso del porcentaje graso (el músculo pesa más que la grasa); y, por otra parte, que el IMC no hace esta distinción porque no se basa en un análisis de la composición corporal, simplemente relaciona la altura con el peso del sujeto. Así pues, un IMC elevado no significa en todos los casos que la persona sufra obesidad. Obesidad y sobrepeso son nociones distintas.

Calcular su IMC

El Índice de Masa Corporal se calcula a partir de la fórmula: peso (kg) / altura2 (cm). Por ejemplo un individuo que pesase 70kg y midiera 175cm tendría un IMC de 22.9

Introduzca el valor de su peso (en Kg), el valor de su estatura (en cm) y pulse “Calcular IMC”.

 

Su peso (kg):
Su altura (cm):

Su IMC es:

 

 

 

NOTA: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el índice de masa corporal como estándar para la evaluación de riesgos asociados al sobrepeso en adultos.