por -
12 14028

En la actualidad hay un gran número de personas que sufren migrañas y cefaleas. Para ellos, la vida es un continuo peregrinaje de médico en médico intentando eliminar un dolor que parece romper sus sienes y hacer estallar su cabeza.

Cefaly, tecnología contra la migraña

Para combatir el dolor de cabeza sugió CEFALY® una novedad tecnológica en el tratamiento de esta dolencia. Las personas con migraña, estrés o dolor de cabeza crónico tienen ahora a su alcance una innovación que les permitirá poder llevar una vida normal sin tener que convivir de forma permanente con este sufrimiento.

¿Qué es Cefaly?

CEFALY® es un aparato médico de electroterapia analgésica craneal que ha sido creado por un equipo líder en el sector. Se trata de un método que es fácil de usar, ergonómico, totalmente seguro, eficaz y muy cómodo, el cual reduce el consumo de medicamentos y los numerosos efectos secundarios que estos llevan asociados.

¿Cómo funciona Cefaly?

Cefaly recurre a la electroterapia, es decir aplica un conjunto de técnicas que utilizan la corriente eléctrica como estimulante fisiológico pudiendo tratarse de corriente continua o alterna (tens).

Se denomina “tens” a los equipos de electroterapia de baja frecuencia que utilizan la técnica de estimulación nerviosa transcutánea para el tratamiento del dolor. En la actualidad es una de las técnicas más eficaces para el control del dolor utilizando métodos que no sean invasivos. De esta forma lo que hace Cefaly es actuar sobre las fibras nerviosas- que son el origen del dolor de cabeza-con el fin de bloquear el influjo doloroso que llega a la columna vertebral.

Así, con este sencillo método se consigue integrar la electroterapia en un aparato simple y ergonómico destinado directamente al usuario final para que pueda utilizarlo fácilmente en su hogar. Los parámetros sumamente precisos permiten adecuarse a la fisiología del sistema nervioso para obtener una acción eficaz contra el dolor con una sensación muy agradable de cosquilleo en el cráneo. Ningún otro aparato de electroterapia permitía esto hasta entonces.

CEFALY® también está pensado para evitar las crisis gracias a la prevención. Para conseguirlo, aumenta, en el sistema nervioso central, la cantidad de endorfinas que suponen un anti-dolor natural.

Un manejo muy simple

Se activa con un solo botón y automáticamente comienza una sesión de 20 minutos. Los pasos a seguir son la limpieza de la piel previamente a la colocación del electrodo, la puesta en marcha y el control de intensidad. De manejo sencillo, el Programa 1 trata la crisis propiamente dicha, el programa 2 está indicado para prevenir la crisis y el programa 3 sirve para controlar de manera efectiva el estrés.

Indicaciones y tratamientos

Cefaly sirve como tratamiento para multitud de indicaciones médicas. A continuación mostramos algunos de estos usos médicos.

  • Tratamiento de migrañas comunes. Será necesaria tan sólo una sesión diaria de Cefaly durante 20 minutos para notar sus efectos beneficiosos.
  • Tratamiento de migrañas con aura. Cefaly está indicado para aquellas personas que sufran jaquecas precedidas de síntomas visuales.
  • Tratamiento de migrañas oftálmicas. En el caso de “líneas dentadas u ondas de calor” que puedan ocurrir comúnmente sin que se produzca dolor de cabeza.
  • Tratamiento de algia vascular. La duración de una crisis de algia vascular varía de un paciente a otro entre 20 y 120 minutos. Disminuye notablemente el dolor tras la utilización de Cefaly.
  • Tratamiento de sinusitis frontales. Utilizar cefaly de 1 a 2 veces al día.
  • Tratamiento de migrañas transformadas. Durante una migraña transformada, la frecuencia y la duración de las crisis aumentan hasta el punto que el dolor puede aparecer casi a diario. CEFALY® se puede utilizar en este caso tantas veces como sea necesario.
  • Tratamiento de migrañas menstruales o catameniales. La utilización del programa 1 de Cefaly (tratamiento de las crisis) durante los 3 o 4 días antes del inicio del periodo menstrual doloroso permite disminuir considerablemente el impacto del dolor.
  • Tratamiento de cefaleas de tensión anterior. Más de la mitad de los pacientes que sufren de manera regular cefalea de tensión pueden aliviar el dolor utilizando el programa 1 cuando se tiene una crisis.
  • Tratamiento de cefaleas post-traumáticas. Después de un traumatismo (más de 3 meses) cuando se es víctima de un dolor de cabeza recurrente se trata generalmente de cefalea de tensión anterior. Mejora de forma considerable.
  • Tratamiento de cefaleas crónicas. Se produce una cefalea crónica cuando el dolor de cabeza es debido principalmente al abuso de medicamentos. Cefaly está demostrando ser un tratamiento especialmente útil en este caso.
  • Tratamiento de algia vascular. La duración de una crisis de algia vascular varía de un paciente a otro entre 20 y 120 minutos.
  • Tratamiento de la neuralgia del trigémino. Cefaly puede actuar sobre la neuralgia esencial y la neuralgia sintomática del trigémino con el fin de reducir el dolor.

El problema de los dolores de cabeza afecta a todas las edades, por lo que Cefaly puede aportar una ayuda o una solución sea cual sea la edad del paciente. El abanico de edad de los pacientes incluidos en las pruebas clínicas para controlar la eficacia y la seguridad de este método está entre los 8 y los 87 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 15155
Sólo en nuestro país, cada año se pierden 20 millones de jornadas laborales por dolores de cabeza. De hecho, el dolor...
propiedades del romero en infusión o aceite

0 13526
Es verde oscuro aunque sus flores son azules, violetas o rosas. El romero alivia nuestros problemas respiratorios o digestivos y es ideal...
Dolor de cabeza por malformación arteriovenosa cerebral

0 6341
Un dolor de cabeza es un mal relativamente común y frecuente en el ser humano. Sin embargo es necesario estar alerta...

12 COMENTARIOS

  1. Cordial saludo, solicito informacion sobre costos, y como lo puedo adquirir.

    Gracias.

    Por su atencion.

    • Hola Victor. No se quien es el distribuidor en tu país, lo lamento. Quizás puedas encontrarlo a través de internet. Un saludo.

    • Hola Rosa, lo siento pero desconozco quien lo vende en tu país. Imagino que si lo buscas online encontrarás el distribuidor correspondiente. Un saludo.

    • Hola Maria. Lo siento, pero nosotros no podemos vender el Cefaly en tu país. El precio puedes verlo en la ficha del producto en nuestra tienda. Por otro lado, no conocemos al distribuidor de tu país, por lo que tendrías que investigar a ver si encuentras. Un saludo.

    • Hola Elena. Lo siento, pero no sé quien es el distribuidor del producto en tu país. Te recomiendo que lo busques a través de internet. Un saludo.

Responder