El término ortognático se origina del griego, Orthos – derecho y Gnathos – mandíbula, por lo tanto la Cirugía Ortognática tendrá como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable.

Todo esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades medico odontológicas, la Ortodoncia (mueve los dientes ) y la Cirugía Maxilofacial (mueve los huesos).

Las deformidades dentofaciales son muy frecuentes, entre 8 a 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro, es decir, padecen de desarmonías dentofaciales, estas las podemos definir como las alteraciones que afectan tanto a los dientes (dento) como a la cara (facial).

¿Quién necesita de cirugía ortognática?

Todos los pacientes que presenten una mordida inadecuada (maloclusión) o aquellos donde los huesos se encuentran en una posición incorrecta.

¿Qué hace la cirugía ortognática?

Esta cirugía se realiza con el fin de colocar los huesos en su posición adecuada después del tratamiento ortodóntico inicial o prequirúrgico. Su objetivo primordial es de lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial. El cirujano maxilofacial con una doble licenciatura (Médico y Odontólogo) es el especialista que realiza este tipo de correcciones, ya que posee el entrenamiento quirúrgico y el conocimiento especializado del aparato dental y masticatorio, lo que asegura un resultado tanto funcional como estético.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3160
La Dra. Alicia Matas y la Dra. Èlida Blanco, expertas en Estética Dental, explican las últimas modas dentales. Yaeba, diastemas, grills decorativos,...

0 1756
Tres recientes publicaciones en revistas internacionales del laboratorio alavés avalan estos resultados. Otra publicación reciente en tratamientos conocidos como carga inmediata...

0 2824
Gracias a la nueva técnica, se consigue un sellado biológico perfecto de la encía en torno al implante, reduciendo así la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder