Para poder adelgazar está claro que tenemos que seguir una dieta sana y equilibrada, pero además de ello podemos tomar algunos alimentos o complementos que nos puedan ayudar a adelgazar y perder grasa como por ejemplo es el caso del limón. El limón nos puede ayudar a adelgazar, pero, ¿cómo nos ayuda exactamente? A continuación todas las claves de este súper alimento que tanto puede hacer por nuestra dieta.

Ayuda a disolver la grasa

El limón contiene un componente metabólico llamado flavonoide que facilita el metabolismo de la grasa, o lo que es lo mismo, gracias al limón podemos conseguir eliminar más eficazmente la grasa de nuestro organismo.

Potente diurético

Otra de las cualidades del limón es la de funcionar como diurético natural, lo cual hace que eliminemos un mayor número de toxinas e impurezas de nuestro cuerpo por medio de los riñones y de la orina. Esto es muy importante a la hora de adelgazar.

Efecto saciante

El limón contiene una cantidad importante de una fibra dietética, la cual tiene un efecto muy positivo en las dietas ya que genera una sensación de saciedad. De este modo reduciremos la ansiedad por comer y por querer ingerir más alimentos durante nuestras dietas.

Mejora la digestión

Podemos mejorar nuestra digestión con el limón ya que acelera el metabolismo de los alimentos, lo cual hace que tengamos unas digestiones mucho menos pesadas tanto en el estómago como en el tracto intestinal. Esto es muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de dieta, que tengamos digestiones mucho menos pesadas.

Consejos generales

Además de estas ventajas citadas anteriormente, no solo podemos ayudarnos del limón como un complemento más de nuestra dieta, si no que podemos hacer la dieta del limón, la cual girará totalmente en torno al limón.

Tanto si usamos el limón como un complemento para nuestra dieta, como si hacemos una dieta basada en el limón, tenemos que tener en cuenta cual es la forma más común y recomendable para tomarlo, y esa será la de hacerlo en forma de zumo.

Lo ideal será hacer una especie de té de limón, es decir deberemos de exprimir los limones en un recipiente o en una botella y a ese zumo de limón deberemos añadirle agua. Es conveniente que el agua sea lo más pura posible para que tenga el menor número de residuos posibles (así haremos trabajar mucho menos a nuestros riñones). Por ello hay que olvidarnos de usar agua del grifo y mejor usar agua embotellada. El agua embotellada hay que recordar que cuanto más blanda sea mucho mejor, ya que eso significará un menor número de residuos en la misma.

Otro consejo para tomar este té de limón es que el agua no esté ni muy fría ni muy caliente, que el agua esté tibia para mejorar la digestión en la medida de lo posible.

Muchas personas incluyen algún tipo de añadido al te de limón como puede ser ralladura de jengibre natural, lo cual tiene muchas ventajas para nuestro organismo, pero eso es opcional ya que el ingrediente principal que no tiene que faltar es el limón.

Si basamos nuestra dieta en torno al limón no tendremos ningún tipo de problemas en saber cuándo tomar el limón, pero si lo queremos usar como un complemento podemos tomarlo principalmente por la mañana y en ayunas, ya que será el momento más idóneo para ello.

Otra de las ventajas de tomar zumo de limón es que tendremos una sangre más alcalina y está demostrado que las personas con una sangre más alcalina consiguen perder peso de una manera mucho más rápida, lo cual combinado con una buena dieta y ejercicio puede significar conseguir unos resultados excelentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

sanguinaria propiedades, beneficios y contraindicaciones

1 150561
Puede alcanzar los 5 cm de altura y sus hojas pueden medir 2 cm de longitud. Mejora nuestra salud, y uno de...

0 419
En la actualidad existen granos pequeños o semillas que están aumentando considerablemente su popularidad gracias a sus propiedades beneficiosas, su bajo nivel...
menta piperita, propiedades y beneficios

0 7672
Sus tallos son cuadrados y rojizos. Sus flores, de color lila o rosa. No suele producir semillas y para crecer necesita un...

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes amigos de “El Cuerpo”:

    En este artículo se ha indicado que si nos decantamos por ingerir el té o el zumo de limón como parte complementaria de una dieta sana, equilibrada y baja en calorías, sabremos cuándo tomarlo y, realmente, desconozco en qué momentos del día he de tomar el zumo de limón y/o el té. Entiendo que una toma puede ser en la mañana en ayunas pero ¿y las demás?

    Asimismo, no se ha mencionado las proporciones o ml con las que deberíamos mezclar el agua con cada limón exprimido.

    Por último, estoy tomando té rojo para que me ayude a bajar esos kilos de más. (He leído el artículo dedicado al este té).

    Por favor, ¿Podrían resolverme estas dudas? Estoy muy interesada en desintoxicar mi cuerpo con la ayuda del limón.

    Muchas gracias de antemano,

    Atentamente les saluda,

    Mª Ángles.

Responder