por -
0 5638

Es muy importante maquillar las cejas, pues de lo contrario nuestro maquillaje quedaría sin acabar. Las cejas son el detalle que enmarca nuestra mirada, una parte fundamental de nuestro rostro, y por este motivo es importante no solamente saber depilar adecuadamente nuestras cejas sino también saber de qué manera maquillarlas sin cometer el error de que quede demasiado evidente que las hemos maquillado.

No te maquilles las cejas de negro

Si tu cabello es negro y tus cejas también son oscuras, es imprescindible que evites el uso de una sombra o un lápiz negros. Este color es demasiado oscuro para la ceja. Si tus cejas son oscuras de manera natural, prueba una sombra o un lápiz en un tono gris, eligiendo siempre un producto mate, que no tenga purpurina. Notarás que tus cejas quedarán maquilladas discretamente, y al mismo tiempo enmarcarás tu mirada.

Antes de maquillarte las cejas

Necesitarás depilarte las cejas antes de maquillarlas. Para eliminar los pelitos que sobren necesitarás peinar tus cejas hacia arriba y, utilizando una tijera adecuada para las cejas, recortar la parte que sobre. Con unas pinzas retira los pelitos que sobren y que estén apartados de la ceja, pues no queremos eliminar el vello que sí forma parte de la ceja.

Un error muy común es utilizar un espejo con aumento para depilarnos las cejas. No cometas este error, pues sin querer retirarás vello de más, y cada pelito de la ceja es fundamental para enmarcar bien nuestra mirada. Hoy en día se llevan las cejas pobladas y no muy depiladas. Puedes ver ejemplos de cómo cuidan sus cejas algunas famosas.

Existe otro paso fundamental antes de utilizar tu producto para las cejas. Es importante que, antes de maquillarte las cejas, las peines. El primer paso es peinar tus cejas hacia arriba, y el segundo es peinarlas hacia las sienes. De esta manera todos los pelitos de tus cejas estarán en su sitio, y sabrás hasta dónde debes maquillar. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo sobre planchado de cejas.

Si existen algunos huecos en tu ceja sin vello, la intención de maquillar las cejas será rellenar estos huecos de tal manera que la ceja quede lo más uniforme posible. Para ello, utiliza tu producto de tal manera que pintes pelitos, delicadamente, por todos los huecos de tu ceja. Este proceso rellenará los huecos y completará tus cejas sin que sea demasiado evidente que las has maquillado.

Después de maquillarte las cejas

Para que cada pelito permanezca en su sitio correspondiente añade a tus cejas un rímel transparente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2372
Todas, en determinados momentos a lo largo del año, tenemos que asistir a una fiesta, una cena de gala o cualquier evento...

0 2820
María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, desvela los trucos para maquillar...
Maquillaje permanente o micropigmentación

0 22289
El maquillaje permanente es una opción posible para estar impecable sea cual sea el momento del día. Un maquillaje que no...

NINGÚN COMENTARIO

Responder