por -
0 827

La buena visión es uno de los aspectos que favorecen la confianza en los corredores y, por supuesto, en todos los deportistas. Quienes adolecen de deficiencias visuales tales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía utilizan habitualmente gafas o lentillas para corregir su visión, y necesitan utilizarlas para practicar cómodamente su actividad física. A continuación trataremos sobre soluciones para corregir la visión de los deportistas con dioptrías, como las gafas y las lentes de contacto que les permitan desempeñarse mejor al correr o practicar su actividad favorita.

Ventajas y desventajas de utilizar gafas deportivas

Las gafas deportivas graduadas pueden proteger eficientemente los ojos y permitir una correcta visión a la hora de correr. Sin embargo, los usuarios manifiestan que pueden provocar ciertas incomodidades que restan eficiencia a su desempeño deportivo. Entre ellas se cuentan las distintas inconveniencias de sus sistemas de sujeción y el hecho de que se empañan con frecuencia, dado que concentran el sudor en la zona de los ojos, lo cual añade molestias que disminuyen la capacidad visual.

El protagonismo de las lentillas en el mundo del running

Una vez que te adaptas al uso de las lentes de contacto en tu vida cotidiana, ponértelas para salir a correr es una decisión natural y acertada. Si corres en pista o en zonas urbanas, tal vez te preocupe menos la perfección de tu visión, pero cuando te lanzas a correr en terrenos naturales o mixtos te das cuenta de la inmensa importancia de ver bien lo que hay en tu camino. De cualquier forma, el tener dioptrías no tiene por qué quitarte las ganas de salir a correr, así que si piensas empezar a practicar esta completa, energizante y saludable actividad física echa mano a unas lentillas adecuadas. Te brindarán el confort y la claridad de visión que necesitas.

¿Cuáles son las mejores lentes de contacto para correr?

Puedes elegir entre distintos tipos de lentes de contacto, tu decisión depende de cómo te sientas al correr con cada variedad:

Lentillas diarias. Son las preferidas por quienes llevan gafas habitualmente, y solo utilizan lentes de contacto para salir a correr. Entre sus ventajas destacan que reducen las posibilidades de que se acumulen depósitos de proteínas en su superficie, así que facilitan una visión más nítida.

Lentillas de hidrogel de silicona. Su principal beneficio es que favorecen la llegada de mayor cantidad de oxígeno a la córnea, y disminuyen las molestias ocasionadas por el sudor en los ojos.

Si no te aclaras, te recomendamos que pases por una tienda especializada como Vision Direct. Pondrán a tu disposición lentes de contacto apropiadas para correr, como por ejemplo Aura ADM 1 Day, 1 Day Acuvue Trueye y Dailies AquaComfort Plus. Además, pueden asesorarte detalladamente sobre sus características, para ayudarte en tu elección.

Recomendaciones para participar en carreras y otras competiciones

Si participas en actividades que no sólo constan del running, es mejor seguir estas recomendaciones. Durante todos los entrenamientos y las competiciones de triatlón, siempre exigentes, puedes usar perfectamente las lentillas que hayas elegido para correr. Eso sí, durante la prueba de natación añade unas gafas especiales para natación, pues no debes mojarte los ojos una vez que tienes puestas tus lentes de contacto. Cualquiera sea la actividad que elijas, debes disfrutarla con plenitud.

Si te apetece participar en una carrera benéfica, que te brinda la múltiple satisfacción de ejercitarte, compartir buenos momentos y realizar tu aporte a una buena causa, inscríbete en la Carrera de la Mujer, un evento que crea conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud femenina y apoya a diversas organizaciones benéficas. Recuerda, disfrútala como prefieras y no te agobies si no llegas en los primeros puestos, porque como reza el dicho ¡lo que importa es participar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4507
Correr mejora la salud del corazón y la salud física de aquellos que practican este sano deporte. Correr para conservarse...
¿Gafas o lentillas? Sus ventajas e inconvenientes

0 6007
Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Te ayudaremos a conocer los puntos fuertes y débiles de las gafas y lentillas de contacto...
Cardio training: entrenando al corazón

1 7997
Es obvio que el músculo cardíaco se diferencia del músculo esquelético. Todos comprendemos que un trabajo físico nos puede llevar al...

NINGÚN COMENTARIO

Responder