por -
0 4899

Hacer deporte es muy importante para garantizar nuestra salud física y mental, y a pesar de que muchas personas acuden a su gimnasio más cercano para hacer ejercicio muchas otras personas deciden apostar por un deporte gratuito: correr.

Muchas personas deciden correr por la noche para compaginar este deporte con su horario laboral y, por lo tanto, salen a la calle cuando el sol todavía no se ha asomado o cuando ya ha desaparecido por completo. Si has decidido correr muy temprano o muy tarde, necesitarás tener en cuenta los siguientes consejos que garantizarán tu salud cuando la luz no está. Antes de empezar a correr por la noche, lee los siguientes consejos y asegúrate de cumplirlos.

Consejos para correr de noche

1. Evita el uso de música. Si estás acostumbrado a correr, posiblemente estés familiarizado con la importancia de escuchar música para mantenerte motivado a seguir corriendo y a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a este deporte. Sin embargo, cuando no hay luz tu vista no será tan útil para mantenerte informado sobre lo que sucede a tu alrededor, y por este motivo necesitarás ser capaz de oír el ruido de un frenazo o de cualquier otro cambio en tu entorno. Si no te imaginas correr sin música, por lo menos coloca solamente un auricular en vez de los dos, y asegúrate de estar escuchando tus canciones favoritas en un volumen muy bajo.

2. Corre acompañado, siempre que sea posible. Si tienes un accidente, tu acompañante siempre podrá ayudarte. Te sorprenderá saber la gran cantidad de personas que deciden correr por la noche, y podrás acompañarles. ¡Igual hasta haces nuevas amistades! Si no te es posible y decides correr solo, asegúrate de que un ser querido sepa por dónde estás corriendo y a qué hora tienes previsto volver a casa.

3. Usa ropa llamativa. El pantalón deportivo negro, las deportivas discretas y una camiseta de manga larga negra pueden valer para correr a las cinco de la tarde, pero no a las cinco de la mañana. Para asegurar que todos los coches puedan verte asegúrate de llevar ropa de colores chillones como, por ejemplo, amarillo. Las prendas reflectantes se encargarán de informar a todos los coches de que hay alguien haciendo ejercicio a estas horas.

4. Abrígate bien. Siempre es importante llevar gorro y guantes por la noche pero, eso sí, asegúrate de que tu gorro no cubra tus oídos pues querrás oír todo lo que sucede a tu alrededor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2370
El agua no sólo sirve para beber, sino que se puede convertir en un maravilloso escenario para adelgazar, fortalecer los músculos,...

0 3697
Soy ama de casa, lo que me obliga a llevar un estilo de vida muy activo (labores del hogar, realizar las compras,...

0 3317
Ya lo dijo Hipócrates: "Somos lo que comemos". Por tanto, si no seguimos unas mínimas directrices de alimentación, podemos sabotear nuestro plan...

NINGÚN COMENTARIO

Responder