De nuevo un método promete acabar con los antiestéticos michelines sin pasar por el quirófano. La criolipólisis es el novedoso sistema para hacer frente a la grasa que se acumula en las caderas e incluso acabar con ella de por vida.

Método definitivo para acabar con los michelines

Aunque existen en el mercado numerosos métodos que prometen acabar con los antiestéticos michelines, este último parece ser “el definitivo”. Su nombre es criolipólisis y sirve para eliminar las molestas acumulaciones de grasa que impiden que la ropa siente bien. Es posible que estemos ante una auténtica revolución en el mundo de la estética.

La criolipólisis y su creador

Esta vez ha sido un prestigioso investigador de la Universidad de Harvard (EE.UU) el cerebro de este nuevo sistema. Se trata de uno de los científicos más prolíficos de la dermatología, el doctor Rox Anderson, quien investiga e imparte clases en esta conocida universidad. El doctor Anderson es pionero en lo que a cirugía de la piel se refiere, y fue uno de los primeros investigadores que desarrolló la energía de los rayos láser. Uno de sus mayores avances fue el descubrimiento de la depilación permanente, sistema revolucionario que en la actualidad se presenta como uno de los mayores logros para la eliminación del vello de forma definitiva.

¿Cómo funciona la criolipólisis?

La criolipólisis es un sistema por el cual se destruye la grasa a través de la utilización del frío. Los resultados han sido desde el primer momento muy satisfactorios pues en el 72% de los casos se destruyen los adipocitos de grasa que crean los michelines.

El sistema de criolipólisis consta de una máquina que succiona la grasa que se encuentra en la cintura para posteriormente aplicar frío. El tratamiento se realiza sin anestesia y su duración es de 60 minutos. En poco más de una hora se destruyen los adipocitos, todo ello sin dañar los tejidos circundantes. Con este método, la grasa se enfría- como lo haría el aceite al meterlo en la nevera- con lo cual el paciente pierde volumen de forma considerable, a la vez que los michelines desaparecen.

La grasa se elimina de forma progresiva, hasta conseguir una reducción que oscila entre 5 y 7mm de grosor. Los resultados de la criolipólisis se observan a los 2 o 3 meses de la sesión. El precio es aproximadamente de 500 euros por cada ciclo, teniendo en cuenta que para la eliminación de los michelines tanto del abdomen como dela espalda son necesarias al menos, dos sesiones de tratamiento.

Sin embargo hay que tener en cuenta, que la criolipólisis es válida para eliminar grasas localizadas en las caderas pero no para casos en los que exista una obesidad latente.

Se trata pues de un sistema considerado “revolucionario”, que ha sido experimentado durante 9 años y que está dando muy buenos resultados. En España, el doctor Ricardo Ruiz es uno de los primeros en utilizar la criolipólisis, al que califica de sistema seguro, no agresivo y cómodo para el paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ultrashape. La liposucción sin cirugía

2 6873
Desde las primeras sesiones el paciente comprueba como desaparecen los depósitos de grasa de su cuerpo. La figura, una vez finalizado...

0 6484
Gran parte de la población mundial no está a gusto con su peso. Los obesos y aquellos que no llegan a...

1 COMENTARIO

Responder