por -
0 1937

Muchas veces no se trata de una simple casualidad el color de una habitación o de un objeto. El color transmite una determinada energía que puede influir de manera positiva, como negativa en lo más profundo de nuestro ser.

Qué es la Cromoterapia

La Cromoterapia es una técnica de sanación basada en la utilización de la luz en sus diferentes frecuencias, es decir en la variedad de colores. Mediante ellos podemos sanar nuestro cuerpo y mejorar nuestra mente.

Los colores y la vida cotidiana

La influencia de los colores se puede observar de manera frecuente en la vida cotidiana. En un día soleado todo parece invitar a que la gente esté de mejor humor, de la misma manera que los países bendecidos por la luz suelen ser más extrovertidos. No es necesario decir que por lo general, a nadie se le ocurriría pintar un dormitorio por entero de rojo, sino más bien de colores cálidos que inviten al descanso. De alguna forma con esta forma de actuar estaríamos utilizando parte de los principios de la cromoterapia.

La influencia de los colores en la sanación

Los colores son diferentes frecuencias de luz caracterizadas por distintas velocidades, longitudes y vibraciones. Todas ellas ejercen influencias tanto físicas, como mentales en el propio ser humano y de esta forma transforman nuestras emociones. Aunque no somos conscientes, los colores nos pueden predisponer a un estado mental-relajación, optimismo- que conduzca a una rápida sanación.

Los colores y su influencia

Cada uno de los colores tiene una influencia sobre nuestro estado de ánimo lo cual implica un campo de acción y una serie de beneficios tanto físicos como mentales. He aquí los principales:

Azul. Se trata de un color que transmite equilibrio. Este tono propaga armonía y es beneficioso para estados de ánimo en los que predomina la ansiedad. También en temas de salud es utilizado para equilibrar el sistema respiratorio y fortalecerlo, así como para mejorar problemas de garganta. Hay que saber además que cuando una mujer viste de azul celeste suele despertar el instinto protector de los hombres hacia ella. Cuando se combina el azul con el verde se despierta la creatividad en los artistas.

Rojo. Este color cálido es símbolo de energía, y transmite fuerza, poder y pasión por las cosas. El color rojo en la salud nos aporta mayor presión sanguínea y nos agudiza el sentido del gusto y del olfato. Con este color la pasión se intensifica y el poder del deseo se despierta. Muchas personas cuando están deprimidas o apáticas no pueden llevar este color.

Verde. Simboliza el color de la naturaleza y tiene efectos sedantes. Es un tono efectivo cuando se producen momentos de agotamiento físico o mental y contribuye a aliviar los procesos dolorosos. Sin embargo no se aconseja este color en procesos cancerosos pues se dice que estimula el crecimiento de los procesos malignos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2946
Tener en cuenta la cromoterapia a la hora de decorar un hogar proporciona a la casa no sólo un ambiente agradable...

NINGÚN COMENTARIO

Responder