por -
0 1026

Estudiosos del tema afirman que las ondas electro magnéticas que emiten los móviles son altamente nocivas para nuestra salud pudiendo llegar a ser causantes de cáncer. En respuesta al posible peligro surge la compañía inglesa Exradia.

Peligro real o ficticio

No existen en la actualidad pruebas concluyentes que indiquen que frecuentes casos de leucemia y de cáncer estén relacionados de una forma u otra con la exposición a las ondas de telefonía móvil. Sin embargo, no se puede negar que hay datos que indican una cierta correlación entre la exposición a dichas ondas y el incremento en los casos de tumores malignos.

En la actualidad, algunos estudios concluyen de forma clara y tras sucesivos experimentos que el riesgo de contraer un cáncer se multiplica por 3,29 en el área interior de un radio de 400 metros próximo a una antena de telefonía, y que la edad de las personas afectadas por este tipo de tumores en la zona referida disminuye dramáticamente.

Las ondas penetran en la cabeza

Así, el reconocido otorrinolaringólogo Juan de la Bárcena, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Insular de Gran Canaria afirma que las ondas electromagnéticas penetran en la cabeza hasta varios centímetros, pudiendo estas afectar a estructuras internas, entre ellas algunas tan sensibles como las del oído.

Además, explica el prestigioso doctor que estas ondas aumentan la temperatura del cuerpo al producir una aceleración de las moléculas de nuestra sangre que al chocar unas con otras generan calor siendo el origen de daños irreparables sobre todo en órganos de poca vascularización.

En los casos que existen campos electromagnéticos cercanos se puede hablar incluso de que un 75% de la energía generada podría penetrar en la cabeza. En estas circunstancias y dada la profundidad de su alcance se podrían ver afectados órganos tales como el globo ocular, el nervio óptico, el hipotálamo, las meninges y por tanto también el oído.

Nueva tecnología Exradia

Exradia es una nueva empresa con sede en Londres cuya tecnología se materializa con el fin de proteger a los consumidores mediante la creación de una batería para los móviles Nokia. Dicha batería contiene un chip incrustado que neutraliza las radiaciones que se producen en el campo electromagnético evitando los efectos dañinos.

NINGÚN COMENTARIO

Responder