por -
0 111

Un buen profesional debería saber los peligros que llevan consigo los biopolímeros y que éstos no deben utilizarse para ser infiltrados como relleno dado las complicaciones y efectos secundarios que provocan y el peligro que entrañan.

¿Qué son los biopolímeros?

Los biopolímeros son sustancias o combinaciones de sustancias que pueden tener un origen vegetal o sintético e incluso pueden ser derivados del petróleo. La mayoría de origen sintético se deriva de la silicona y en algunos casos pueden incluir metacrilatos. Los biopolímeros son productos que están prohibidos por la FDA, Food and Drug Administration, de los Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos, suplementos de tipo alimenticio, medicamentos y cosméticos de este país. Además, los biopolímeros son sustancias que también están prohibidas por las autoridades sanitarias en Europa.

Publicidad engañosa de los biopolimeros

Sin embargo, aunque su uso es ilegal y han dado lugar a numerosos episodios de escandalosa negligencia en el campo de la cirugía y la medicina estética, éstos siguen utilizándose, sobre todo en algunos países de Hispanoamérica. El desconocimiento de ciertos sectores y la publicidad engañosa que los rodea permite que puedan ser comprados a través de Internet, frecuentemente en Hispanoamérica, sin tener ni siquiera muchos de ellos ningún registro sanitario y alegando ser de origen francés o alemán, lugares donde, por otra parte, no pueden ser utilizados como materiales de relleno.

Los biopolímeros en algunos casos han llegado a ser empleados por esteticistas, las cuales no sólo no pueden hacer uso de este tipo de sustancias, sino que no están autorizadas para realizar ningún tipo de infiltración.

Efectos secundarios del uso de biopolímeros como relleno

El principal problema del uso de biopolímeros como material de relleno, es que al infiltrarlos pueden dar lugar a granulomas. Los granulomas son masas o tumores de forma más o menos esférica, que se originan cuando el cuerpo intenta aislar sustancias que el organismo considera “extrañas”. Así, en la zona aplicada se crean abultamientos que en muchos casos sólo pueden extraerse mediante cirugía y que son tremendamente antiestéticos. Además, estos resultados no pueden aparecer en un principio, sino que se manifiesten después de varios años tras su infiltración. También estas sustancias pueden migrar a diferentes partes del cuerpo y suponer un grave riesgo para la salud.

¿Por qué se siguen utilizando los biopolímeros?

Existe una amplía red comercial de fabricantes y vendedores que favorece el uso de estas sustancias y a quienes mueve básicamente el dinero. Por otra parte también se encuentra un grupo de clientes que asombrados de sus resultados iniciales, no piensan en los posibles efectos secundarios que pueden sufrir con el paso del tiempo y que en un primer momento se manifiestan satisfechos con los resultados. spot Cuidado con los biopolímeros

Cuidado con los biopolímeros
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 86
Ni hombres ni mujeres ocultan ya que se realizan tratamientos para mejorar el aspecto físico. El 62% de los españoles es más...

0 115
Juvederm, Restylane, Perlane, Rofilan Hyal Gel, etc. Otro punto de gran importancia en todo el proceso es la elección del...

0 87
Inyección puntual, lineal, en red, grandes depósitos, etc. Las formas de inyección se eligen según la zona y el tipo...

NINGÚN COMENTARIO

Responder

Current day month ye@r *