Depilación con azúcar, un método natural de depilación

La depilación con azúcar es una técnica depilatoria muy antigua que utilizaban las mujeres de Medio Oriente. Se trata de un sistema que tiene como producto base el azúcar, y que puede realizarse de forma casera.

Depilación con azúcar: natural y sin aditivos

Quizás lo que hace más popular a la depilación con azúcar, también llamada sugaring, es que es una técnica que se puede realizar en casa con productos naturales, sin añadir ningún tipo de aditivos. Se trata de un sistema milenario que goza de muchos adeptos, pues quien la ha probado la prefiere a la cera ya que según muchos causa menos dolor. También es importante que su preparación es barata, y que por supuesto no contiene ningún aditivo químico ni conservante que puede afectar al equilibrio de la piel.

Depilación a la cera de azúcar: ingredientes

Si queremos hacer uso de la depilación con azúcar de forma casera necesitaremos tan sólo estos ingredientes:

· 2 tazas de azúcar.
· 3 cucharadas de zumo de limón.
· 3 cucharadas de agua.

¿Cómo hacer la cera de azúcar?

Tiene cierta similitud con preparar un almíbar no muy denso. El azúcar puede ser blanco o moreno. Se ponen los ingredientes a fuego medio-alto hasta que estos comiencen a hervir, todo ello removiendo siempre. El objetivo es que llegue un momento en el que todo el azúcar esté disuelto. Cuando se llega al punto de ebullición, se baja un poco el fuego. Se debe esperar unos minutos hasta que la pasta adquiera la textura deseada.

El color es muy importante para saber si la pasta de depilación con azúcar está lista o no. Dicho color debe ser dorado claro, lo más parecido al tono de la miel, si es más oscuro se puede haber quemado el azúcar. Más tarde la mezcla se dejará reposar a temperatura ambiente, nunca en la nevera pues se endurecería demasiado.

La pasta de depilación con azúcar estará lista cuando tenga una consistencia pegajosa pero que pueda ser manejada y moldeada.

Aplicación de la cera de azúcar

Se produce la limpieza del área para que se pegue mejor la cera de azúcar. Es conveniente aplicar un poco de aceite en la mano (retirando siempre el exceso) con el fin de que la cera no se pegue demasiado a la mano. Después, a diferencia de la cera depilatoria convencional, la cera de azúcar se aplica en dirección contraria al vello y se realiza el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del vello.

El resultado de la depilación con cera de azúcar es una piel lisa, suave y sin un pelo. Es importante tener en cuenta que, aunque se trata de un procedimiento sencillo, requiere práctica.

Las egipcias se servían de este sistema de depilación natural con azúcar en la época de los faraones y en la actualidad este método tiene cada vez más adeptos por considerarse un producto natural.

Depilación con azúcar, un método natural
  • 3.89 / 5 5
9 votos, 3.89 valoración media (78% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 240
Los sistemas de láser y fuentes de luz pulsada intensa (IPL) empleados en la fotodepilación emiten una longitud de onda en el...

0 227
El vello puede llegar a convertirse en un importante problema estético y psicológico, que puede afectar incluso a las relaciones interpersonales...

0 554
Afeitado Es la técnica más utilizada en el mundo. La técnica es muy sencilla: se aplica jabón o gel de afeitar...

NINGÚN COMENTARIO

Responder