por -
0 1585

En principio toda mujer, a partir de aproximadamente 12 años de edad y hasta la menopausia, dispone de óvulos por lo que puede concebir.

Pero, si desea quedarse embarazada, es importante tener en cuenta cuáles son los días en los que le será más fácil, los denominados días más fértiles de la mujer.

Elegir el momento de la concepción

Cuando una pareja decide concebir un hijo está dando un paso de gran importancia que evalúa con serenidad y con deseo. Muchas veces no es fácil que la mujer se quede embarazada por lo que es importante elegir el momento propicio para la concepción, resultando de mayor efectividad cuanto más se aproxime a los días más fértiles. Existen una serie de pautas que pueden hacer más sencilla y más rápida la obtención de resultados, es decir, que la mujer se quede en estado.

El momento más seguro para la gestación es aquél en que la mujer ovula, momento en que los ovarios expulsan el óvulo preparándolo para ser fecundado por un espermatozoide. Esto sucede aproximadamente a la mitad del ciclo, considerando un ciclo normal aquel que dura 28 días.

Métodos para reconocer cuando se está ovulando

Es importante tener en cuenta los días en los que se está ovulando pues el óvulo de una mujer es fértil de 12 a 24 horas después de ser liberado mientras que por el contrario los espermatozoides mantienen su capacidad de fecundación 72 horas después de haber entrado en la vagina. Con esto se concluye que para la gestación los días más fértiles son justo el día de la ovulación y uno o dos días antes.

Calcular días fértiles. Calculadora digital

Para calcular los días fértiles de una mujer se deben de contar 14 días antes más o menos del primer día de la menstruación. La calculadora de días fértiles de elCuerpo.es es una aplicación muy útil para calcular con una mayor exactitud los días fértiles de la mujer, siendo de gran utilidad a la hora de propiciar la gestación, o bien de evitarla.

La mucosidad vaginal

Otra manera de identificar los días fértiles es mediante la observación de la mucosidad vaginal o flujo del cuello uterino. Cuándo existe mayor posibilidad de quedarse embarazada es cuando éste presenta una consistencia más elástica y transparente mientras que durante el resto de días su consistencia es más opaca o simplemente no existe. La explicación es que este flujo permite y sirve de ayuda al transporte de los espermatozoides.

Temperatura basal

Se trata de determinar los días fértiles a través de la temperatura del cuerpo. Se consigue mediante la medición de la llamada” temperatura basal” o temperatura rectal. Ésta se mide en el momento en que la mujer se despierta tras una noche en la que haya gozado de un descanso normal.

Días fértiles. Métodos para acertar
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 0
Estimación de los días con más posibilidades para quedarse embarazada Con la calculadora de días fértiles para la mujer de elCuerpo.es podrá...

0 384
Para muchas parejas es un duro golpe descubrir que en algunos casos existen problemas de fertilidad que dificultan la capacidad de tener...

0 448
Diversos factores de la sociedad actual tales como el retraso en la edad de procrear y el estrés hacen más difícil...

NINGÚN COMENTARIO

Responder