por -
0 1139

Existen gran variedad de cremas de todo tipo en el mercado dependiendo de la función que realicen, ¿dudas está entre el uso de una crema o de una emulsión? La elección no es sencilla y las diferencias entre ambas no están claras para el consumidor.

Cremas para la piel

Las cremas pueden ser de diferentes tipos y calidades pero en suma, están básicamente compuestas por una crema grasa pesada, a la cual se le agregan principios activos como el colágeno, el retinol, etc.

Las cremas están indicadas para ser utilizados fundamentalmente a partir de los 30 años, cuando la piel empieza a necesitar más cuidados. Las cremas no son lo mismo que las emulsiones, aunque el consumidor tiende a generalizar denominando “cremas” a un conjunto de productos cosméticos, tanto faciales como corporales, para el cuidado de la piel.

Emulsiones

Las emulsiones son sistemas formados por dos líquidos que apenas son solubles entre sí, no se disuelven entre ellos, en el que uno de los cuales es dispersado en el otro. En este tipo de productos aparece la fase conocida como “dispersa” o sustancia que se desintegra en “glóbulos” y el líquido circundante que se denomina fase “continua”.

Las emulsiones son productos de consistencia ligera, indicados para un tipo de piel más joven que no necesita una hidratación muy profunda.

Tipos de emulsiones

En la actualidad, existen dentro del mercado diferentes tipos de emulsiones, dependiendo de las características de sus componentes y de las diferentes necesidades del cliente.

  • Emulsiones (O/W). Oil-Water: Aceite en agua. En este tipo de combinaciones las gotitas de aceite se encuentran dentro de la fase acuosa generando un compuesto que se extiende con facilidad y se absorbe de forma rápida sin dejar brillos. Se trata de una composición ligera, de efecto refrescante, que no es en general oclusiva pues no tapona los poros. Este tipo de emulsión está indicada en casos de pieles normales.

  • Emulsiones (W/O). Water-Oil: Agua en aceite. En este caso se trata de gotitas de agua rodeadas por una fase oleosa. Este tipo de emulsión no se absorbe con facilidad y forma una película protectora que puede taponar los poros. Esta combinación está indicada para pieles más secas que la anterior.

  • Emulsiones (W/O impermeable). Este tipo de emulsión es de agua en aceite producida mediante una tecnología determinada y utilizando un aceite especial. Este tipo de preparado se utiliza en productos para la “protección solar” y evita que los principios activos- filtros UV- se eliminen con agua.

Otros preparados de emulsiones

  • Suspensión. Un sistema muy parecido a la emulsión pero en este caso hay un líquido normalmente fluido y otro en forma de partículas normalmente sólidas.

  • Aerosoles. En este caso se produce una desintegración de un líquido en una fase “continua” de gas.

  • Espumas. En este tipo de preparados el líquido tiene a la fase “dispersa” que es un gas. spot

Diferencias entre cremas y emulsiones
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 27
Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C y E, y también en betacaroteno y bioflavonoides. La naranja natural...

0 166
Oleum íntimo di Pompeia. Con una fórmula exclusiva este cosmético está diseñado para cubrir, satisfactoriamente, todas las necesidades íntimas femeninas de...

0 421
Tratamientos tópicos, tratamientos naturales, fototerapia y fotoquimioterapia, tratamientos sistémicos, inmunomoduladores, etc. Tratamientos tópicos Están indicados para las formas más leves...

NINGÚN COMENTARIO

Responder