Seguramente la diosa Cibeles rebasaba con creces el 18 de I.M.C. (índice de masa corporal) que les han exigido a las modelos, como mínimo, para poder desfilar en la 44º edición de la Pasarela Cibeles.

El caso es que, este año, no se ha hablado de otra cosa y ahí tenemos a miles de mujeres y, también a muchos hombres, calculadora en mano y por todas partes la misma pregunta: ¿cómo dices qué era?

El índice de masa corporal (I.M.C.) es el resultado de dividir el peso por la altura al cuadrado y 18 es el límite del bajo peso, pero se oyen verdaderas barbaridades, incluso entre los periodistas, como que según la O.M.S. ése es el peso normal o ideal.

Las modelos ajenas a toda esta polémica prefieren no opinar. Los que sí lo han hecho, diseñadores, médicos, políticos, sociólogos, no se ponen de acuerdo, cada uno tiene sus razones y, mientras los organizadores del evento y los diseñadores se sienten criminalizados, la sociedad reclama más control ante un modelo de mujer, cada vez más delgada, que puede perjudicar a una juventud en la que se ceban los casos de anorexia y bulimia.

Esta edición de la Pasarela Cibeles ha sentado un precedente, los grandes desfiles de moda internacionales no han seguido el ejemplo, pero Madrid ha sido portada de todas las revistas de moda más importantes del mundo.

Habrá que ver si basta con prohibir o tendremos que dar un paso más y empezar a educar a nuestros jóvenes desde todos los frentes posibles.

Conoce tu Indice de Masa corporal en nuestra Calculadora IMC.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 0
Calculadora de Índice de Masa Corporal Calcular el IMC es un método fácil y fiable de estimar si el peso de una persona es adecuado.

0 3621
Hasta hace pocos años los tratamientos para adelgazar se centraban únicamente en la alimentación y en el ejercicio físico. Sin embargo,...

0 2844
'Alli' es el primer tratamiento autorizado y clínicamente probado para la ayuda a la pérdida de peso disponible sin receta en...

NINGÚN COMENTARIO

Responder