por -
0 3852

El beso es una forma de comunicación y algunos incluso hablan del arte de besar. En la actualidad este acto tiene su propia ciencia denominada filematología, la cual estudia las consecuencias y las motivaciones de este intercambio pasional.

Mecanismo de adaptación

En la actualidad, existe una ciencia denominada la filematología que tiene como objetivo estudiar el arte del beso y tratar de descubrir y desarmar el complicado rompecabezas del amor para así poder evaluar de forma práctica sus entresijos.

La profesora de antropología en la Universidad Rutger, Helen Fisher, experta mundial en la biología del amor ha realizado numerosos estudios acerca del papel del beso en las diferentes sociedades humanas y ha llegado a la conclusión que el beso es un poderoso sistema de adaptación del hombre a su entorno pues les permite evaluar si realmente hay química o no entre los unos y los otros.

Evaluación de la posible pareja a través del beso

Cuando se besa se libera un torrente de hormonas que mandan información a nuestro cerebro y nos alertan de las características del oponente para la procreación. Así, la neurocientífica Wendy Hill afirmo durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), que al besarse el ser humano desprende una serie de sustancias químicas que sirven a la pareja para considerar y decidir si está es la más idónea o por el contrario no le sirve. Entre las sustancias que se desprenden figura la oxitocina que aumenta el deseo de crear lazos de fidelidad y la intención de formar una familia y reduce los niveles de cortisol considerada la hormona del estrés.

La saliva masculina

En el caso del hombre éste segrega junto con su saliva testosterona, hormona que intenta transmitir para provocar un mayor apetito sexual a su pareja, es por este motivo que los hombres prefieren los besos con la boca más abierta. Además, este tipo de besos serviría para medir los niveles de estrógenos femeninos con “el objetivo de hacerse una idea de su grado de fertilidad”.

La saliva femenina

Por su parte, las mujeres utilizan el beso para descubrir cómo se encuentra el sistema inmune del hombre y como se perfila el grado de salud de su cuerpo con el fin de procrear.

El arte del beso

En suma, el beso supone paso definitivo hacia la reproducción y una costumbre muy extendida entre el 90% de los humanos. Si pensáramos en toda la información que recopilamos y analizamos en el momento de dar un beso es probable que el hombre no disfrutara en la misma medida que lo hace de este acto de cariño, por ello besar es un arte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2561
Los celos generan sospecha, recelo e inquietud de que la persona amada cambie el objeto de su deseo. Recientes investigaciones tratan...

0 7099
En la actualidad surge un nuevo grupo de individuos, los cuales son difíciles de identificar. Hombres o mujeres de todas las...
La enfermedad del beso la mononucleosis infecciosa

0 5481
Para la transmisión de esta enfermedad se requiere un estrecho contacto personal. La infección se propaga mediante la saliva en la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder