por -
0 311

El caviar es considerado todo un lujo, no sólo en nuestra alimentación, sino también como ingrediente de los mejores cosméticos.

Lo que se conoce como caviar no es sino la hueva del pez llamado esturión, destinado al consumo humano. Famoso por tratarse de un producto exquisito dentro de la gastronomía mundial, su alto precio se debe a la escasa disponibilidad de dichos esturiones. De hecho, factores adversos como la polución extendida y una sobreexplotación muy acusada han reducido el número de ejemplares, por lo que se han lanzado al mercado algunos sucedáneos como la hueva del salmón, de la que se obtiene el llamado “caviar rojo”. El caviar mejor considerado de todo el mundo es el procedente de los esturiones del mar Caspio, que baña países como Irán, Azerbaiyán o Rusia. Así, las variedades más caras, famosas y codiciadas de caviar son las denominadas beluga, sevruga y osetrá.

El caviar en la alimentación

El consumo de caviar en la alimentación regular no está documentado hasta la época de los persas, que creían que tomarlo potenciaba la fuerza y resistencia física de las personas. Los romanos atribuyeron al caviar diversas propiedades curativas para justificar su consumo. Pero, no fue hasta los tiempos de la Revolución rusa y los años 20 del pasado siglo cuando el caviar alcanzó esa categoría mundial de producto exclusivo e indispensable en las mesas distinguidas y con buen gusto. Fue a consecuencia de la emigración a Paris de muchos aristócratas rusos, que exportaron la costumbre de tomarlo.

En relación con su consumo como alimento, el caviar, aparte de su sabor o toque exquisito, proporciona unos beneficios notables al organismo. Su cantidad elevada de proteínas lo convierte en un complemento muy apropiado para contribuir al desarrollo muscular. También es muy bueno para la salud del esqueleto y recomendable para las mujeres durante su embarazo, a causa de la cantidad de calcio que proporciona. Además, su contenido en hierro también constituye un eficaz método de prevención de la anemia y la presencia de diversas vitaminas en este producto proporciona numerosas mejoras de salud en el organismo.

El caviar como ingrediente de cosmética

Por si sus cualidades alimenticias no fueran suficientes, además, el caviar resulta un ingrediente muy utilizado y valioso en cosmética, por sus interesantes propiedades para contribuir al rejuvenecimiento de la piel y sus efectos hidratantes y revitalizantes. Así, los efectos de las cremas con caviar se han comparado en cierta medida con los del botox, pero con la ventaja de tratarse de un tratamiento completamente indoloro y sin ningún tipo de efectos secundarios indeseados.

Así, las proteínas contenidas en este tesoro natural ayudan a acelerar el proceso de regeneración de las células que componen la piel, que se va ralentizando a medida que vamos cumpliendo años y las células epidérmicas van perdiendo fuerza a la hora de realizar esa función. Las cremas preparadas con caviar ayudan a mantener de una forma correcta ese ritmo de regeneración y favorecen la desaparición tanto de las arrugas de expresión como de aquellas que son propias de la edad. Su contribución a una apariencia más firme y luminosa es muy efectiva, con resultados a corto plazo.

Por otra parte, este producto también resulta muy rico en fosfolípidos, esenciales para un mantenimiento óptimo de los niveles de hidratación de la piel. Si tenemos en cuenta la presencia de aminoácidos en su composición, también podemos destacar su influencia en el reforzamiento de la firmeza de la piel, luchando contra la temida flacidez cutánea, ya que ayuda al mantenimiento de la estructura de las fibras elásticas propias del organismo.

Igualmente, los ácidos grasos contenidos en el caviar tienen una aportación muy interesante en refuerzo de la unión intercelular, actuando como una especie de adhesivo natural entre las células que contribuye a crear una “pared” firme.

Si estás interesado/a en probar alguna crema con caviar, en nuestra tienda online disponemos de una fabulosa Crema Hidratante de Caviar y una maravillosa Crema Nutritiva de Caviar, ambas de Medical Beauty. La hidratante es para uso de día, mientras que la nutritiva es más para uso de noche. ¡Escoge la tuya!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 4692
Acaban de aterrizar en nuestro país. Se trata de la primera gama de cosmética destinada a pieles negras y mestizas.
Diferencias entre cremas y emulsiones

0 37962
Existen gran variedad de cremas de todo tipo en el mercado dependiendo de la función que realicen, ¿dudas está entre el uso...
Qué crema hidratante elegir

0 4789
Todos necesitamos hidratar nuestra piel, no sólo recordando la importancia de tomar agua sino también aplicando crema hidratante corporal y facial. Sobre...

NINGÚN COMENTARIO

Responder