por -
0 421

El cigarrillo electrónico consta tan sólo de una pequeña batería y un único cartucho que puede ser reemplazable y desprende un sabor que simula el aroma de cualquier cigarrillo normal.

Una nueva alternativa para dejar de fumar

El cigarrillo electrónico se ha convertido en la nueva alternativa para dejar de fumar. Este aparato tiene la misma forma que un cigarrillo normal, pero a diferencia de este último, no desprende ninguna de las sustancias consideradas cancerígenas, y por lo tanto no es nocivo para la salud.

El cigarrillo electrónico funciona vaporizando el contenido de unos cartuchos, consiguiendo un efecto muy parecido al del humo del cigarrillo tradicional. Como consecuencia, se obtiene una sensación parecida a la que experimenta cuando inhala el humo del tabaco. Gracias a este efecto, se reduce la sensación de ansiedad en el fumador.

¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico funciona a través de una batería y con cartuchos intercambiables que están llenos de líquido. Las sustancias que se hallan en dicho líquido son: nicotina en diferentes cantidades (a elegir por el consumidor), glicerina vegetal, y propilenglicol. Esta última sustancia es la que convierte al vapor en una nube parecida al humo del tabaco.

Básicamente cuando el consumidor inhala por el cigarrillo electrónico, se activa un sensor que a su vez hace funcionar un microprocesador el cual permite que pequeñas gotas del líquido se evaporen. Además, mediante un sistema de emisión de luz se consigue que en la punta se produzca un efecto muy parecido al encendido de un cigarrillo tradicional.

La moda del cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico fue desarrollado en China por Hon Lik Ruyan y en la actualidad se vende de forma generalizada en Europa, Japón y Estados Unidos. Se trata sin duda de una nueva herramienta que se puede utilizar como sustitución del cigarrillo convencional en todos aquellos lugares donde no está permitido fumar.

Este nuevo sistema ha dado lugar a un nuevo grupo de usuarios que consumen de manera habitual este tipo de aparatos. Para estas personas se han creado nuevas formas de denominar a estas originales máquinas a las cuales llaman “cigarrillos digitales” en contraste con los denominados “cigarrillos analógicos” que serian los tradicionales.

El cigarrillo electrónico, la nueva herramienta para dejar de fumar
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 450
La enfermedad EPOC es una de las enfermedades que de forma más silenciosa ataca a la población mundial. Se estima que...

0 493
Los medios de comunicación informan de lo dañino que es el tabaco para nuestra salud desde prácticamente casi todos los puntos...

0 229
El tabaco posee nada menos y nada más de 4.000 sustancias químicas de las cuales 60 han demostrado ser potencialmente cancerígenas.

NINGÚN COMENTARIO

Responder