Si estás pensando en cambiar tu peinado, en la peluquería podrán aconsejarte algunos estilos que te favorecerán mucho. Queremos contarte a quién favorece el corte de pelo a capas, en qué consiste y cómo podrás lograrlo.

¿A quién favorece el corte de pelo a capas?

El corte de pelo a capas favorece mucho a las mujeres con el rostro redondo (y por lo tanto con las mejillas anchas). Estas mujeres pueden atreverse con un peinado que dé volumen en la parte superior. No recomendamos que las mujeres con el rostro redondo tengan un peinado liso. Este tipo de rostro se ve favorecido con un peinado que ayude a alargar el rostro con capas en la parte de detrás, y con flequillo. Las capas deberán estar en distintos niveles, pero nunca deberán estar por encima de la mandíbula. Las capas deberán empezar debajo de la mandíbula (y nunca justo en la mandíbula).

¿Solamente favorece a los rostros redondos?

En absoluto. Este peinado favorece a prácticamente todas las mujeres. Sin embargo, el corte de pelo a capas debería ser diferente dependiendo del tipo de rostro que tengas, pues el mismo corte de pelo a capas no queda bien en todos los rostros. Por ejemplo, el rostro cuadrado estará más favorecido con un corte de pelo a capas si este corte logra esconder un poco la mandíbula y, sin embargo, destacar las mejillas. El rostro cuadrado con corte de pelo a capas no debería tener la raya en el medio, pues necesitará crear volumen.

Las mujeres con rostro ovalado deberán elegir un corte de pelo a capas que comience en las mejillas, o bien en los labios, dependiendo de cuál de los dos deseen destacar.

En cambio, las mujeres con el rostro alargado podrán elegir un corte de pelo corto, o medio. Debido a que su rostro es alargado, elegirán un peinado con capas porque dará volumen a un rostro que no lo tiene.

Lo importante es identificar qué parte de tu rostro quieres resaltar (mejillas, labios, ojos…) y encontrar el corte de pelo a capas ideal para destacar esta parte, y para disimular la parte que deseas disimular (como mandíbula, o unas mejillas poco marcadas). Si tu rostro no es lo suficientemente largo, o si es recto y por lo tanto no tiene unas mejillas tan grandes como te gustaría tener, podrás encontrar el corte de pelo ideal para que, con la ayuda de las capas, logres el efecto deseado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El alisado brasileño cupuaçu con queratina

1 9401
Hasta ahora, para todos aquellos que deseaban tener un pelo liso, sólo estaba la opción de alisarlo con una serie de...

0 3088
El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. Por eso durante el embarazo se producen varios cambios en...

0 4193
La melena también sufre depresión post-vacacional. Las largas horas de exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el...

NINGÚN COMENTARIO

Responder