Qué hacer ante el dolor de muelas

Ante un dolor de muelas existen muchas soluciones, y dependiendo de la causa de este dolor elegiremos una alternativa u otra.

Queremos indicar a continuación las posibles causas del dolor de muelas, y qué medidas podemos tomar para aliviar este molesto dolor.

¿A qué se debe el dolor de muelas?

Podemos aumentar sin querer el dolor de muelas cuando tomamos alimentos o bebidas demasiado frías o calientes, cuando comemos caramelos u otros alimentos dulces y cuando masticamos intensamente.

Las caries o incluso una infección pueden ser algunas de las causas más comunes del dolor de muelas. Por este motivo es importante no restar importancia a este dolor. Acude al dentista para que pueda verificar cuál es la causa del dolor de muelas, y para que pueda identificar la mejor solución.

Además de dolor de muelas también podemos tener otros problemas dentales como la gingivorragia (el sangrado de las encías). Y además de problemas dentales, también podemos tener otras molestias acompañadas por el dolor de muelas, como el dolor de oídos, la mucosidad o la fiebre.

De hecho, el dolor de oídos puede causar dolor de muelas.

Soluciones al dolor de muelas

La primera solución que queremos proponer, y de hecho la más importante, es acudir al dentista. Él, como profesional y especialista, sabrá identificar las causas y soluciones.

Lo que necesitará saber tu dentista

El odontólogo necesitará saber algunos datos para determinar la causa de este dolor, y para identificar la solución ideal.

Necesitará saber cuándo se inició este dolor de muelas, cuál es la intensidad del dolor y en qué muelas estás sintiendo esta molestia, si el dolor es tan intenso que te despiertas por las noches, si estás tomando algún medicamento en la actualidad, si tienes fiebre u otros síntomas además del dolor de muelas, si ha habido alguna lesión en la boca y, por último, la fecha de tu última revisión dental.

Verifica las respuestas a estas preguntas para estar preparado durante tu visita al especialista.

Si el dolor es muy intenso, también puedes tomar analgésicos antes de que llegue la fecha de tu cita con el odontólogo.

¿Cómo prevenir el dolor de muelas?

Podrás aliviar el dolor de muelas acudiendo al odontólogo, pero también es importante conocer la manera de prevenir el dolor en un futuro. Para prevenir el dolor de muelas puedes tomar determinadas medidas como reducir el consumo de dulces, cepillarte los dientes tres veces por día, utilizar hilo dental a diario e ir al dentista como poco una vez por año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es dolorosa la extracción de las muelas del juicio? ¿Cómo se realiza?

0 1867
La extracción de muelas del juicio es el procedimiento mediante el cual se retiran los molares de la zona posterior de nuestra...

NINGÚN COMENTARIO

Responder