Propolis beneficios para la salud

Un gran cúmulo de enfermedades hace su aparición cuando el cuerpo se encuentra bajo de defensas. Aumentar la capacidad del cuerpo para hacer frente a las enfermedades es casi tan importante o más como curarlas una vez que éstas se manifiestan.

Prevenir antes que curar

Cuando el cuerpo no tiene suficiente energía debido a una vida laboral demasiado intensa, o a unas comidas demasiado rápidas, nuestro cuerpo puede estar bajo de defensas. El resultado: un organismo más expuesto a contraer enfermedades. ¿Por qué esperar a que sea demasiado tarde? ¿Por qué no ofrecer a nuestro cuerpo además de una buena alimentación, un complemento alimenticio que le ayude a hacer frente a virus e infecciones?

El propóleo o própolis consigue aumentar la resistencia de nuestro organismo frente a todo tipo de infecciones, por lo que se considera un complemento ideal para la vida actual.

¿De dónde viene el própolis o propóleo?

El própolis es una sustancia balsámica y natural que las abejas obtienen de las yemas tiernas de algunos árboles y vegetales y que luego procesan en la colmena mediante sus secreciones salivares. Esta sustancia resinosa es la que les sirve a la comunidad para recubrir las paredes de la colmena y de esta forma evitar la entrada de bacterias, hongos e invasiones del exterior. Los antiguos faraones utilizaban el própolis para conservar las vísceras de las personas que embalsamaban pues esta sustancia natural ayudaba a que durasen en mejores condiciones.

Propiedades del própolis

El própolis tiene funciones de inmuno-estimulante, antiviral, cicatrizante, antiinflamatorio y también un cierto efecto analgésico. Es utilizado con excelentes resultados en:

  • Es bueno para prevenir enfermedades e infecciones en las vías respiratorias. Evita los resfriados y mejora considerablemente todo tipo de infecciones de boca y garganta.
  • Problemas de estómago y de colon. Utilizado en casos de úlcera gástrica pues combate la bacteria que es la causante de este mal. También es eficaz en pacientes con diverticulitis, enfermedad de Crohn y tipos de diarrea unido a candidiasis intestinal.
  • Los hongos en la piel y en los genitales. El própolis es un excelente aliado contra las cándidas y una gran ayuda para combatir los hongos de la piel. Además, utilizado como crema o en forma de jabón para el lavado diario ayuda a que la piel con problemas de acné mejore considerablemente.
  • Psoriasis. Se han observado mejoras en esta enfermedad de la piel tras tomar comprimidos de própolis durante tres meses.

Como se comercializa

El própolis se comercializa en numerosas formas. Se puede tomar en su variante de extracto o de grageas. También lo podemos encontrar en numerosas cremas y productos tanto cosméticos como farmacéuticos. Su color varía dependiendo de su origen, así como su olor en el extracto, aunque en la mayoría de los casos recuerda al de la cera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

aceite de argán para la salud

0 7923
La llamada “cosmética verde” consigue un mayor número de adeptos en un mundo en el que se intenta volver a la naturaleza....
Propiedades de las flores de California

0 9789
No son tan conocidas como las Flores de Bach, pero tienen mucho que ofrecernos. Las Flores de California vienen de la Sierra...
Propiedades del aceite de espino amarillo

0 12651
Tiene más vitamina C que el propio limón. Su aceite es rico en vitaminas A y E, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos y...

1 COMENTARIO

Responder