Rooibos adelgazante propiedades

El Rooibos proviene de Sudáfrica y parece ser un magnífico complemento para todo tipo de dietas adelgazantes. Su sabor agradable y dulzón y sus múltiples propiedades lo convierten en una alternativa más a tener en cuenta como infusión.

Rooibos, la joya silvestre

El rooibos es una planta silvestre, concretamente un arbusto, que proviene de Sudáfrica aunque en la actualidad ya se cultiva en gran número de países. El rooibos supone una excelente alternativa para los consumidores de , ya que no contiene teína ni cafeína, con lo cual puede ser consumida sin afectar al sistema nervioso y sin alterar el sueño. Su alto contenido en todo tipo de minerales, convierte al rooibos en un excelente aliado para las dietas adelgazantes, pues contribuye a que no se produzca ningún tipo de carencia de nutrientes y minerales en el organismo. Debido a ello muchos consumidores han encontrado en la planta del rooibos una alternativa real al té rojo, ya que comparte sus propiedades pero no así sus contraindicaciones.

Rooibos para una dentadura fuerte

La infusión o té de rooibos tiene un alto poder de mineralización, pues aporta magnesio, zinc y hierro. El rooibos es considerado un complemento beneficioso para la dentadura, ya que es rico en calcio y magnesio, necesarios para los dientes, y sobre todo en flúor, que previene contra la caries. En muchos casos se utiliza la infusión de rooibos para hacer gárgaras, pues también previene la formación de aftas en la garganta y dolencias en la cavidad bucal.

Rooibos beneficioso para la salud

El rooibos es una planta que no contiene taninos, que son sustancias ácidas que se encuentran en algunos alimentos y que interfieren en la absorción del hierro. Los taninos por ejemplo, están presentes de manera generalizada en el vino tinto, ya que los contiene el hollejo de la uva. También se encuentran en el té, el café, la granada, la manzana y aunque no son perjudiciales para la salud, pueden restar propiedades nutritivas a los alimentos y evitar que el hierro sea absorbido en el epitelio intestinal.

A diferencia del rooibos, el té sí contiene taninos, por eso se desaconseja tomar té en casos de anemia o de deficiencia de glóbulos rojos. El rooibos no sólo no está contraindicado en estos casos, sino que es beneficioso ya que no interfiere en la absorción del hierro. Consumido en una dosis de tres tazas al día, el rooibos aporta un tercio del hierro que el organismo necesita de forma diaria, contribuyendo así a la formación de glóbulos rojos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

zumo de naranja natural para la piel

0 9232
Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C y E, y también en betacaroteno y bioflavonoides. La naranja natural...
aceite de eucalipto propiedades

0 6154
Infecciones, fiebre, asma, osteoartritis, reumatismo, acné, heridas, cicatrización de las úlceras, quemaduras, cáncer, falta de apetito, malestar estomacal, tos... son algunos de...
ginseng rojo coreano propiedades

2 18324
El ginseng es una buena alternativa natural a los suplementos energéticos que nos aportan ese extra de energía necesaria para afrontar el...

2 COMENTARIOS

    • Hola! Aquí en España el rooibos lo venden en herbolisterías y en tienda de té sobre todo. Ya existen varias infusiones con rooibos en el mercado, y esas las puedes encontrar directamente en el supermercado con todas las demás infusiones. Un saludo.

Responder