por -
0 2919
laShawn Merritt positivo dhea

El atleta, campeón olímpico y mundial de 400 metros, ha alegado que ingirió la DHEA al tomar el medicamento ExtenZe para alargar la longitud de su pene.

Positivo por DHEA

El norteamericano LaShawn Merritt ha dado positivo por DHEA (dehidroepiandrosterona), una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales. El velocista ha dado positivo en tres controles situados entre octubre del año pasado y enero de 2010. La DHEA también es conocida como la hormona de la juventud y está involucrada en la producción de estrógenos y testosterona.

Declaraciones de Merrit

Según el propio Merritt “he consumido DHEA dentro del medicamento para alargar el pene ExtenZe”. Además, el atleta ha declarado: “Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento. He cometido un error tonto, inmaduro y egoísta”. Finalmente ha afirmado que si se confirma la sanción por dopaje con DHEA, él acataría dicha sanción que le mantendría alejado de las pistas durante los dos próximos años.

¿Excusa o verdad?

Nadie parece creer a Merrit y su excusa sobre cómo consumió DHEA, la opinión pública se ha manifestado en contra y no ha habido ningún mensaje de comprensión al atleta. Múltiples médicos deportivos opinan que el campeón olímpico de los 400 metros se ha inventado esta increíble historia para cubrir su dopaje. La sociedad norteamericana que últimamente ha sufrido los dopajes de Justin Gatlin y Marion Jones no parece muy convencida de la excusa a un positivo más que evidente tras el triple positivo por anabolizantes.

Se ha descubierto una correlación entre el envejecimiento y los niveles de DHEA en el cuerpo, por ello es conocida como la hormona de la juventud. Su uso genera controversia internacional, en España la venta de DHEA está controlada y sólo se puede conseguir DHEA en farmacias bajo receta médica y para tratamientos específicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fecundación in vitro y donación ovárica

1 16569
Diversos factores de la sociedad actual como el retraso en la edad de procrear y el estrés hacen más difícil e...

0 8120
El uso de anticonceptivos sirve para evitar embarazos no deseados. Los anticonceptivos orales han supuesto un gran avance para la mujer, pero,...

0 6462
El crecimiento normal de un niño debe ser de unos 6 cm cada año. Todo crecimiento más bajo podría indicar problemas...

NINGÚN COMENTARIO

Responder