por -
4 30568
Es posible elegir el sexo del bebé antes de mantener relaciones sexuales

Vivimos en un mundo en el que se improvisa cada vez menos. Habitamos en una sociedad donde todo debe ser planificado y organizado para así obtener los mejores resultados. Esta filosofía abarca todos los campos, incluso ahora, el de la procreación.

Ciencia ficción

La posibilidad de elegir el sexo del futuro hijo antes mismo de engendrarlo, parece un asunto de ciencia ficción que se escapara a cualquier tipo de lógica. Sin embargo, el camino que abre las puertas a esta, antes impensable posibilidad, es cada vez más transitable. Numerosos son los estudios que se están realizando sobre este tema y variadas las respuestas.

El porqué y el cómo

¿Niño o niña? Ésta sería la pregunta, pero ¿por qué se engendra uno u otro? Durante la formación de un nuevo ser se produce la fusión de un óvulo y de un espermatozoide. Mientras el óvulo posee la estructura sexual X– encargada de transportar el género femenino-el espermatozoide contiene una doble opción, la del género femenino X y la del género masculino Y. Así, si se produce la combinación XX se engendrará una niña y si se produce la unión de X e Y, se dará a luz un varón.

Una nueva teoría

Sobre este tema sin embargo, están surgiendo nuevos datos reveladores. En la actualidad hay una nueva teoría que habla de la posibilidad de que haya espermatozoides masculinos y femeninos. Según esta teoría, los espermatozoides del llamado género femenino serían más resistentes, pesados y lentos mientras que los del género masculino tendrían una mayor agilidad pero a su vez serían más frágiles.

Estos datos tendrían un valor preciado a la hora de elegir el sexo del bebe pues permitirían incrementar el éxito del poder de elección de la pareja. Así, si se desea un varón, se deben de mantener relaciones sexuales el día de la ovulación de la mujer -teniendo luego dos o tres días de abstinencia- con el fin de permitir que los espermatozoides con carga masculina, más ligeros y por lo tanto más rápidos, alcancen el óvulo.

Por el contrario, si la pareja desea una niña, será más conveniente mantener relaciones sexuales los días previos a la ovulación, permitiendo así, que los espermatozoides de tipo femenino- mucho más resistentes pero más lentos- se acumulen en las trompas.

Tanto en un caso como en otro, es de vital importancia tener en cuenta los calendarios menstruales así como los días de ovulación, que aportarían información de gran utilidad a la pareja. En la actualidad se puede encontrar en la propia web de elCuerpo una calculadora para el calcular los días más fértiles para la mujer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aumentar la fertilidad mediante vitamina C

16 34486
Es importante conocer las claves para ayudar a nuestro propio cuerpo y mejorar la fertilidad. Desde el momento que una mujer...

0 6598
A partir de ahora en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, se ha instalado un...
Cómo saber si estoy de parto

0 8492
Cuando se acerca el tercer trimestre de embarazo, la mayoría de las mujeres que están pasando por esta etapa por primera vez...

4 COMENTARIOS

    • Hola Leonel. El calendario es sólo orientativo, no tiene un 100% de efectividad en la predicción. Así que es posible que simplemente se retrase un poco. Un saludo.

  1. Quiero saber mas sobre PLANIFICACION FAMILIAR ya que mi novia tiene un periodo de 27 – 28 dias…… Mi pregunta es aun somos jovenes y no estamos preparados para ser padres Como debemos cuidarnos??? Gracias

    • Hola Michael. Si no quereis ser padres toavía, debéis tener relaciones sexuales siempre con preservativo. ¡Que tengas un buen y feliz día!

Responder