por -
0 6407
¿Está preparado tu bebé para comer alimentos sólidos?

Queremos indicarte a continuación toda la información que necesitas para saber si es el momento de empezar a alimentar a tu bebé con alimentos sólidos.

¿Cuándo estará preparado?

Los padres suelen recibir el consejo de empezar a alimentar a sus hijos con sólidos entre el cuarto y sexto mes de vida. Sin embargo, la edad del bebé no es la única pista que necesitamos para saber si está preparado. También será necesario prestar atención a otros detalles.

Detalles para saber si es el momento de introducir los alimentos sólidos

1. Interés por la comida. El pequeño mostrará interés por los alimentos que estés preparando para el resto de la familia, y no se mostrará indiferente cuando comas tus platos favoritos. Observará con mucha curiosidad los alimentos que preparas e incluso tratará de quitarte el tenedor antes de que logres acercarlo a tu boca.

2. Puede controlar su cabeza. Podrá mantener su cabeza en la posición correcta sin que necesites ayudarle.

3. Ya no tendrá el reflejo de extrusión. Los padres saben que el bebé, cuando es muy pequeñito, tiene el reflejo de sacar la lengua afuera para evitar que la comida entre en su boca. Cuando deje de empujar la comida afuera sabrás que está preparado para alimentarse con comida sólida.

4. Se sienta correctamente. Para poder tragar la comida, será importante que el bebé pueda sentarse bien y mantener la espalda recta.

5. Tiene cada vez más hambre. A pesar de alimentarle diez veces por día, sigue teniendo hambre. Es una de las señales clave que nos indican que el bebé ya está preparado para comer alimentos sólidos.

Ahora que está preparado para los alimentos sólidos… ¿qué debo saber?

1. Le gustará el puré. Tu bebé empezará por comer sólidos en forma de puré. Tienes muchas opciones de entre las que elegir: manzana, plátano, melocotón, zanahoria, pera, patata…

2. Un alimento nuevo por día. Lo importante es tener paciencia e introducir los alimentos sólidos poco a poco, de tal manera que pruebe como mucho una comida nueva cada día.

3. Elige el día ideal para introducir un nuevo alimento sólido. Si nunca ha probado una fruta en concreto y eliges que la pruebe cuando tienes mucha prisa o cuando él no se encuentra bien, es probable que no le guste. Introduce un alimento cuando él esté animado.

4. ¿Sigue teniendo apetito? Si no presta atención a la cuchara que estás intentando acercar a su boca, si echa su cabeza hacia atrás, si de repente ya no está prestando atención a la comida… entonces ya está satisfecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Determinar el sexo de un bebe con un simple análisis de sangre

0 7994
Desde tiempo inmemorial existen en la sociedad numerosas creencias para poder determinar con cierto grado de acierto el sexo del futuro...

0 6158
Muchos estudios confirman los beneficios que la lactancia materna tiene tanto para la madre como para el bebé y para el...
Lactancia materna e implante mamario

0 11337
¿Es posible que una mujer sometida a un aumento mamario pueda amamantar a su hijo? Si es así, ¿A partir de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder