por -
0 2866

Ahora es posible guiar a los padres de niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad, para que realicen un programa de estimulación individualizado, cómodamente en su domicilio.

Tratamientos contra la hiperactividad

Actualmente, el tratamiento más extendido contra el déficit de atención es la medicación. Estas medicinas, efectivas la mayoría de las veces, no siempre funciona, entrañan una gran cantidad de efectos secundarios. Por ejemplo el metilfenidato (con nombres comerciales como concerta, methylin, ritalin…) puede producir pérdida de apetito, dolores de cabeza, vómitos e incluso tics, sarpullidos o palpitaciones.

Metodología contra el déficit de atención

Los nuevos asesores de estimulación realizan una evaluación funcional para determinar dónde están los problemas de base para procesar la información, es decir dónde tiene problemas el cerebro para enfrentarse al medio ambiente.

cerebroUna vez detectadas las áreas del cerebro que necesitan madurar, se diseña un programa de estimulación individualizado a cada niño, mostrado a sus padres, para que lo realicen cómodamente en su domicilio sin tener que desplazarse diariamente a un centro, resultando asequible a familias de toda España.

La estimulación es inocua, ya que consiste en recrear lo que hay en el medio ambiente, pero con la intensidad, duración y frecuencia adecuadas a cada caso. Con ello se trabajar en la base, que es el cerebro, por lo que el trabajo realizado contra el déficit de atención será definitivo.

Según el cerebro va siendo capaz de madurar y procesar la información de forma adecuada los rasgos que caracterizan el TDAH se van minimizando hasta llegar a llevar una vida familiar y académica completamente normal sin ningún tipo de medicación, en la mayoría de los casos, o con unas dosis muy bajas en otros.

NINGÚN COMENTARIO

Responder