por -
0 2396

Campaña de prevención del Ministerio de Sanidad sobre la importancia del uso de los fotoprotectores.

El día 21 de Junio comenzó el verano en el hemisferio Norte de la tierra. Con ella, el calor, las vacaciones y el inicio por cuarto año consecutivo de la campaña de prevención del Ministerio de Sanidad que alerta de las altas temperaturas que se van a alcanzar y la necesidad de prevenir y reducir los efectos dañinos del sol.

Fotoprotectores: Prevención como norma

Un año más coincidiendo con la llegada del verano, el Ministerio de Sanidad comienza su campaña de prevención de los efectos dañinos del sol. Con esta campaña trata de alertar a la población y en especial a los principales grupos de riesgo –ancianos, niños, personas con enfermedades crónicas- a protegerse de la exposición a los rayos ultravioletas mediante el uso continuado de fotoprotectores y el cumplimiento de una serie de pautas que logren reducir posibles riesgos. Hay que tener en cuenta que en España ya se ha producido un considerable aumento de las temperaturas.

Resulta sumamente importante prevenir y alertar de los peligros derivados del calor y la exposición solar, así como las medidas para luchar contra ellos. Concretamente sobre el uso de fotoprotectores que ejercen una labor vital en la constante protección de la piel contra los dañinos efectos que los rayos del sol, cada vez más agresivos, generan sobre nuestra capa exterior. Si lo desea puede adquirir en nuestra tienda el Fotoprotector Solar de Medical Beauty. Igualmente es importante mentalizar a la población de la necesidad de una revisión regular de todo tipo de lunares para evitar cualquier melanoma maligno.

Previsiones para verano

La agencia estatal de meteorología española anuncia un verano bastante fluctuante pronosticando abundantes lluvias en el norte y este peninsular así como una fuerte subida de las temperaturas sobre todo en el mes de agosto.

Por otra parte, uno de los centros más prestigiosos del mundo por su rigor a la hora de confirmar sus predicciones, el Centro Hadley del Met Office británico, aunque hace referencia a una actividad más tormentosa en el área de la franja norte, augura un calor mayor de lo habitual en la mayor parte de la península de lo que se deduce una vez más la necesidad de utilizar fotoprotectores solares, beber agua en abundancia, consultar al médico ante cualquier lunar sospechoso y, en la medida de lo posible, abstenerse de tomar el sol entre las dos y las cuatro de la tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4837
La menopausia es un periodo de transición en la vida de la mujer en el cual los ovarios cesan su producción...

0 7783
Lucir un bonito bronceado requiere tiempo, dinero, y sol. Todo esto, sin tener en cuenta que la radiación solar puede hacer...

0 1775
Prendas, cremas o incluso pastillas para protegernos de las radiaciones solares. También hay alternativas inocuas para lucir un bonito color de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder