por -
1 5975

Algunos han llegado a decir del Fucoidan que se trata de uno de los descubrimientos más importantes en los últimos 25 años. Existe un alto número de investigaciones que avalan las múltiples propiedades del Fucoidan.

¿Qué es el Fucoidan?

El Fucoidan es un polisacárido que se encuentra en algunas algas marinas de tipo pardo. Numerosos estudios científicos avalan de forma cada vez más segura los innumerables beneficios que pueden aportar a la salud este tipo de algas que tienen una creciente demanda en todos los mercados del mundo.

La vida con Fucoidan

Las algas marinas que tienen un alto contenido en Fucoidan han sido muy consumidas en todo Japón desde tiempos antiguos (s. II a.C.). En concreto la prefectura de Okinava, uno de los lugares donde más se consume el Fucoidan, es también uno de los sitios donde sus habitantes gozan de mayor expectativa de vida por el tipo de alimentación que poseen.

Beneficios para la salud del Fucoidan

Los beneficios para la salud del Fucoidan están siendo constatados por numerosas investigaciones científicas que destacan su gran capacidad para combatir todo tipo de enfermedades al reforzar el sistema inmunitario del organismo.

Entre las propiedades del Fucoidan podemos destacar:

  • Mejora el funcionamiento del corazón y de todo el sistema circulatorio en su conjunto.
  • Promueve la depuración de hígado y riñón y por lo tanto mejora su funcionamiento.
  • Interviene en los procesos de regeneración de tejidos y eliminación de células muertas.
  • El fucoidan controla los niveles de azúcar en la sangre.
  • Elimina toxinas y combate las alergias.
  • Detiene el avance de procesos degenerativos tales como la arterioesclerosis o la enfermedad de Alzheimer
  • Contribuye a eliminar células dañinas de forma natural por lo que se considera que el Fucoidan puede ser un complemento útil para combatir el cáncer.

Fucoidan en gel

La suspensión en gel demuestra ser una forma cada vez más práctica para el consumo humano. Este sistema utiliza la tecnología para que nuestro cuerpo pueda absorber de forma rápida un gran número de nutrientes y complementos alimenticios. Se trata de una nueva forma de presentación del Fucoidan a través de un gel que se consume de forma cómoda y se libera de forma rápida. Esta nueva tecnología de suspensión en gel recibe el nombre de Agel y se trata de un fluido gelatinoso donde los nutrientes flotan actuando así de forma más rápida sobre el organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

beneficios de la talasoterapia

0 3177
En un momento que la búsqueda de bienestar tiene una gran demanda, la talasoterapia va viento en popa. Si tiene usted...

0 3437
Recientes estudios prueban que el material alginato, producto fibroso que puede ser añadido de forma opcional a productos básicos como el...

1 COMENTARIO

Responder