por -
0 4508
¿Gafas o lentillas? Sus ventajas e inconvenientes

Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Te ayudaremos a conocer los puntos fuertes y débiles de las gafas y lentillas de contacto si quieres decidir entre usar una o la otra.

Ventajas de las gafas

  1. Ponerte y quitarte las gafas es muy cómodo. No necesitarás limpiarlas bien con líquido antes de colocártelas, al contrario que las lentillas.
  2. Duran mucho. Mientras que las lentillas solamente duran un mes (en el caso de las mensuales), comprarás tus gafas con la tranquilidad de saber que las podrás usar durante el resto de tu vida, si lo deseas. Simplemente necesitarás cambiar los cristales conforme pase el tiempo.

Inconvenientes de usar gafas

  1. Son más caras. Por lo general, las gafas cuestan más que las lentillas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que duran mucho más. Las gafas no son de usar y tirar.
  2. Ocupa mucho espacio. Cuando necesitemos guardarlas en un lugar específico, necesitaremos encontrar un lugar lo suficientemente grande para guardarlas. Esto significará que las mujeres que utilizan bolsos pequeños podrían tener más dificultades a la hora de guardarlas si antes de volver a casa deciden que ya no quieren seguir utilizándolas.

Ventajas de las lentillas

  1. Nos hacen sentir bien. Muchas personas no se acostumbran a las gafas. Las lentillas son muy discretas, no se notan y son ideales para las personas que no se habitúan a las gafas, y que no se sienten cómodas llevándolas puestas.
  2. No se empañan. Este problema puede surgir cuando usamos gafas.
  3. Nos proporcionan un campo visual completo. Con las gafas, sin embargo, cuando miramos hacia la izquierda o derecha podríamos no ver bien si el cristal no cubre este espacio.

Inconvenientes de las lentes de contacto

  1. Necesitarás práctica. Muchas personas tienen dificultades a la hora de aprender a ponerse las lentillas de contacto. Al principio puede ser cansino, y podrías tener la sensación de que nunca dejarás de tardar veinte minutos en colocártelas. Sin embargo, conforme vayas teniendo más práctica notarás que tardas cada vez menos en ponerte las lentillas.
  2. Tendrás que asegurarte de que estén perfectamente limpias. Mientras que los cristales de las gafas están delante de nuestros ojos y por lo tanto no están en contacto, las lentillas están en contacto con nuestros ojos desde que nos las ponemos hasta que las retiramos. Evitarás una posible infección utilizando el líquido para limpiar las lentillas. Limpiaremos nuestras lentillas con el líquido antes de ponérnoslas, las limpiaremos después de habérnoslas quitado y pondremos líquido nuevo cada vez que las coloquemos en su portalentes.

NINGÚN COMENTARIO

Responder