Cuando se cumplen 20 años desde su primera aprobación en EEUU y 5 desde su aprobación en España para usos cosméticos bajo el nombre de VISTABEL®, varios doctores españoles recopilan citas sobre el BOTOX®.

Algunos de estos doctores fueron los pioneros en aplicar VISTABEL® en España, por lo que han seguido de cerca la evolución del producto, de las técnicas de aplicación y de los propios pacientes.

Con 20 años de experiencia y más de 4.000 estudios que avalan su seguridad y eficacia, VISTABEL® se ha convertido en el tratamiento estético no invasivo más demandado. Así, con motivo de este aniversario, las 10 citas que mejor definen VISTABEL® son las siguientes:

  1. “BOTOX®/VISTABEL® es sin duda la mayor revolución en los tratamientos de estética de los últimos años, por su efectividad, seguridad y precio asequibleDr. Pedro Arquero, Clínica Arquero.
  2. “BOTOX®/VISTABEL® es, en mi opinión, el tratamiento más seguro y efectivo para el rejuvenecimiento sin cirugía. El bótox puede relajar los músculos contraídos, consiguiendo una mirada más relajada y naturalDr. Ricardo Ruiz, Clínica Ruber.
  3. “Cada vez más hombres están empezando tratamientos con VISTABEL®. En EEUU el 10% de los tratamientos son masculinos y en España la cifra se mantiene en el 5%Dr. Ramon Vila Rovira, Centro Médico Teknon.
  4. “Hay que estudiar el rostro del paciente y ver exactamente cuales son los músculos que producen las arrugas y en qué medida. Una vez hecho este estudio lo más importante es la profundidad, la dirección y las dosis de VISTABEL® que hay que aplicarDra. Mar Mira, Clínica Mira+Cueto.
  5. “No todas las arrugas de la cara pueden mejorarse con bótox. VISTABEL® funciona relajando la musculatura que producen las arrugas. Si se trata de un problema de volumen se deberá recurrir a algún tipo de relleno dérmico como JUVEDERM ultra®. Ambos tratamientos pueden combinarse para conseguir un resultado mejorDra. Cristina Villanueva, Instituto Tapia.
  6. “Su seguridad queda contrastada debido a que tiene una experiencia de casi 30 años con el uso del BOTOX® en medicina terapéutica (estrabismo, espasmos musculares, tics, etc.) y a dosis muy superiores que en estéticaDra. Cristina Arruabarrena, Centro Médico Estético Dra. Cristina Arruabarrena.
  7. “Con el tiempo y la evolución de las técnicas de aplicación de la toxina botulínica, cada vez se tiende más a poner menos dosis y ampliar los puntos de inyección para que el resultado sea más completo y naturalDr. Vicente Paloma, Centro Médico Teknon.
  8. “VISTABEL® es un tratamiento que no tiene edad de aplicación, y a menudo nos encontramos con pacientes de 70 y 80 años, a las que es todo un reto aplicarles este tratamientoDra. María José Oyonarte, Bioclinik.
  9. “BOTOX®/VISTABEL® es un tratamiento asequible a un bolsillo medio, ya que con 2 sesiones al año se pueden conseguir muy buenos resultadosDra. Ana Pérez Bernal, Hospital Infanta Luisa (Sevilla).
  10. “VISTABEL® es uno de los tratamientos más efectivos para la hiperhidrosis axilar. Los pacientes notan una significativa mejora en tan sólo una semana ya que el sudor se reduce en un 83%” Dr. Enrique de Dulanto, Clínica Dermatológica Dulanto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2763
Ni hombres ni mujeres ocultan ya que se realizan tratamientos para mejorar el aspecto físico. El 62% de los españoles es más...

0 2896
Los dermatólogos Josep González Castro (Barcelona), Manuel Asín (Alicante), Ricardo Ruiz (Madrid), Nerea Landa (Bilbao) y Vicent Alonso (Valencia) se han unido...

0 5137
Las piernas son una parte muy femenina de la mujer que a la mayoría gusta poder lucir. Pero, ¿qué sucede cuando éstas...

NINGÚN COMENTARIO

Responder