Inyección puntual, lineal, en red, grandes depósitos, etc.

Las formas de inyección se eligen según la zona y el tipo de implante. La aplicación del producto puede seguir diferentes técnicas que dependen de la dirección de la aguja al atravesar la piel (perpendicular, horizontal u oblicua a la superficie) y de la forma de realizar los depósitos del material empleado:

  • Inyección puntual, en goteo o micropuntos: Metacrilato y lipo filling.
  • Inyección lineal, tunelización o en abanico: Normalmente es retrógrada (retirando hacia atrás la aguja) y se emplea en el injerto de grasa, colágeno, hialurónico, metacrilato, ácido poliláctico, poliacrilamida y alquilimida.
  • Inyección en red (cross-linked).
  • Inyección de grandes depósitos: Lipofilling, poliacrilamida, alquilimida.

La paciente no debe llevar maquillaje ni pintura de labios. El local donde se realiza la implantación ha de reunir las mejores condiciones de higiene y limpieza, y la camilla y la iluminación han de ser las adecuadas.

La anestesia de la zona se realiza mediante inyección local de una anestésico o con bloqueo nervioso de la región (Lidocaína), con frío (crioanestesia) o en crema (Emla®).

Está desaconsejado en enfermedades autoinmunes y del colágeno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Implantes faciales El ácido hialurónico

6 7264
Se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural, sin producir alergia y proporcionando una mayor hidratación y volumen a...

6 8823
Las nuevas aplicaciones del ácido hialurónico marcan el paso a una estética cada vez menos invasiva y por lo tanto con...

0 4789
La menopausia es un periodo de transición en la vida de la mujer en el cual los ovarios cesan su producción...

NINGÚN COMENTARIO

Responder