por -
0 8937
La cirugía de cambio de color de ojos

Hasta ahora el cambio de color de ojos sólo había podido realizarse por medio de lentillas o a través de un sistema de photoshop que permite retocar fotos. En la actualidad también se puede cambiar el color de ojos por medio de cirugía.

Cirugía del iris

La operación de cirugía del iris se ha llevado a cabo en Damasco, Siria, y tenía como objetivo cambiar el color de ojos de una mujer que decía estar “cansada de utilizar lentillas de colores”. Al parecer llevaba siempre lentillas de color verde y por este motivo decidió cambiar su color de iris de forma permanente.

La intervención realizada por el cirujano Mohamad Shoujah es un procedimiento complicado que consiste en reemplazar el iris original- en este caso marrón- por un iris de color verde. El nuevo implante es totalmente innovador y está formado por fibras sintéticas que consiguen cambiar de forma total y permanente el color de los ojos.

Polémica cirugía

La polémica se ha desatado en este caso en concreto, al haber sido realizada dicha intervención en una mujer con los ojos sanos. Hasta el momento se había llevado a cabo esta operación en otras partes del mundo, pero siempre con un componente de enfermedad ocular o pérdida de vista. La intervención es considerada peligrosa e implica riesgo de infecciones que pueden afectar a la visión.

En la actualidad, se desconocen los posibles resultados de la cirugía ante la negativa de la paciente a ser examinada. La mujer reitera que estaba cansada de llevar lentes de contacto de color verde pero en cualquier caso se niega a hablar con los medios de comunicación.

La población siria en general no apoya este tipo de cirugía estética, como lo prueba que el ministro de salud de este país haya decidido sancionar al cirujano, Mohamad Shoujah, con la suspensión de su licencia de médico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2091
La cirugía estética puede tener más fines que el simple hecho de embellecer a aquel que se somete a ella. En...

0 1540
Requiere un abordaje integral de toda la parte afectada que trate en conjunto la recuperación funcional y estética. ·...
La abdominoplastia se encarga de eliminar el exceso de piel o grasa que podemos tener en el abdomen

2 5240
¿Sabes qué es la abdominoplastia? Muchas personas nunca han oído esta palabra que hace referencia a un procedimiento quirúrgico que elimina las...

NINGÚN COMENTARIO

Responder