por -
0 1724

La coenzima Q10 es una enzima encargada de fabricar energía. Sin ella, nuestro cuerpo no funcionaría correctamente puesto que su falta disminuye la calidad de vida a la vez que acelera el envejecimiento.

Coenzima Q10

Las coenzimas son moléculas encargadas de la realización de una serie de procesos enzimáticos en el cuerpo que desencadenan una producción de energía necesaria para la vida diaria. Entre estas coenzimas destaca de manera decisiva la coenzima Q10, que interviene directamente en la realización de funciones fundamentales para el cuerpo. Así, el incremento de la coenzima q10 produce una mayor vitalidad y un mejor empleo de los músculos en general, como también un óptimo rendimiento del corazón.

Cabe destacar que el aumento de este nutriente mejora el ritmo cardiaco ya que la coenzima Q10 es responsable de un 95% de la energía producida por nuestro cuerpo. Además, la coenzima Q10 actúa como potente antioxidante combatiendo de forma drástica el envejecimiento cutáneo ya que evita los radicales libres.

Q10 el descubrimiento

Este potente antioxidante fue descubierto en 1957 por el Doctor Fred Crane de la Universidad de Wisconsin, quien en un principio no considero su descubrimiento de gran importancia hasta que poco a poco fue transcendiendo la influencia de la coenzima Q10 en el buen funcionamiento de todas las células de nuestro organismo. Así, investigaciones posteriores confirman que cuando el nivel de esta sustancia baja en más de un 25%, se puede llegar a padecer trastornos cardiacos, subidas de presión sanguínea e incluso cáncer. Por otra parte en recientes estudios, se ha constatado que algunos medicamentos empleados habitualmente en nuestra sociedad, como antidiabéticos, antidepresivos o ansiolíticos, pueden disminuir de manera drástica los niveles de la coenzima Q10 con el correspondiente riesgo para nuestra salud.

Potente anti-envejecimiento

La coenzima Q10 ralentiza de manera considerable el envejecimiento cutáneo, evitando el aumento de los radicales libres y desencadenando un proceso de oxigenación por el cual se evita la destrucción de las células. Por lo tanto la coenzima Q10 está considerada en la actualidad como una sustancia vital para nuestro cuerpo que frena y combate el envejecimiento de la piel y del organismo en general.

Tanto es el valor de la coenzima Q10 que se considera desempeña un papel fundamental en el metabolismo de la piel. Su disminución es un factor desencadenante de la aparición de las primeras muestras de envejecimiento, ya que la enzima Q10 estimula la producción de energía de las células cutáneas y rejuvenece la epidermis. Cuando hay una producción energética insuficiente se producen las primeras arrugas por lo que cualquier aporte extra de la coenzima Q10 aplicada de forma regular contrarresta el envejecimiento de la piel haciéndola parecer más joven.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3802
La medicina anti-aging o los programas del control científico del envejecimiento abogan por un control exhaustivo de los factores externos que...

0 1957
La medicina antiaging trabaja en la detección precoz para establecer el control y la prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento. Por...

0 2741
El envejecimiento es un proceso muy complejo que trae consigo cambios moleculares que se manifiestan a nivel celular, histológico y anatómico, siendo...

NINGÚN COMENTARIO

Responder